Cantera Rojilla

Partido adelantado a la jornada del viernes y con grata noticia al comprobar que nos mandaban a jugar a la Ciudad Deportiva de el Puerto, donde a hoy por hoy se encuentra el mejor césped artificial del campeonato y así evitando el maltrecho campo de El Juncal.
Ya desde el calentamiento se pudo comprobar lo rápido que iba estar el terreno de juego, habría que estar atentos a los botes del balón y a los pases en largo. En frente un La Salle que a día de hoy, es el único equipo que ha logrado batir a los de chicos de Ismael en Liga allá por el mes de octubre en Rota, así que había cuentas pendientes con los blanquiazules.

Comenzaba el partido con los dibujos bien definidos, los locales a esperar cediendo el balón y dejando jugar hasta el medio campo y los rojillos a abrir el campo todo lo posible, sus extremos con un pie fuera del campo y a circular rápido la pelota hasta encontrar sus espacios. Bien debieron de entender las indicaciones del míster los rojillos porque a los tres minutos llegaría un balón a Mario que aprovechándose de lo rápido del césped, con un fuerte y ajustado tiro batía al meta local para hacer el 0-1. Todo estaba saliendo a pedir de boca, poco tenía que corregir a sus pupilos Ismael, los portuenses subieron un punto la intensidad en la presión, incluso hasta acciones límites, las pudo comprobar Javi en sus carnes, entrada por detrás a destiempo que le llevo unos minutos al banquillo a recuperarse. La Roteña manejaba bien el ritmo del partido, tuvo una Hugo al larguero mientras que los locales apenas se acercaban a portería de Curro. Tuvo que ser en una falta sin apenas peligro, cuando sorprendentemente empatan el partido, mucho premio para lo visto hasta el momento pero así es el futbol. Todo se jugaba en portería local y en un saque de córner en jugada ensayada, con Javi ya recuperado, sería este, el que con un remate de cabeza volvía a adelantar a los rojillos. El reloj corría rápido y la primera parte llegaba a su final con una buena ocasión de Guti para ampliar distancia pero no pudo ser.
Era noche cuando retoma la segunda parte y los locales dan un pasito más atrás, el resultado les gustaba, con otra que aprovecharan igualaban el encuentro, pero esta vez Guti no falló y de jugada colectiva pone el 1-3. El campo cada vez estaba más rápido y el cansancio empezaba hacer acto de presencia, pero volvían los locales a recortar distancia, era auténtica efectividad,  llevaban tantos goles como ocasiones. Ahí les vinieron las ganas de ir a por el empate, pero ni mucho menos los pupilos de Ismael iban a regalar más ocasiones, ni se iban a dejar sorprender como en el encuentro de ida y en otra buena llegada, sería Hugo el que pone otra vez la tranquilidad, para luego Amaro sellar el 2-5 final.
Muy buen partido de la Roteña, muy serios en defensa y a poco que aprovechemos más las ocasiones nos evitaremos pequeños sustos innecesarios. Tres puntos más que los mantienen en lo más alto de la tabla y después del tropiezo de su más cercano perseguidores el SAFA, que por cierto pasa a ser tercero tras el empate cosechado esta jornada, en favor del Trasmallo que se coloca segundo a 7 puntos de diferencia. Ahora a preparar el segundo derbi local contra el CD Rota, que aunque este año no está en su mejor momento, no deja de ser un derbi, pero eso ya será otra crónica... AÚPA ROTEÑA!!!
P.D.- Agradecerle el reportaje fotográfico a Víctor, padre de nuestro jugador Leandro, siempre le salen unas fotos geniales y da gusto volver a tenerle con nosotros después de su paso por el "taller".

 

Ficha Técnica

La Salle PSM 2 – 5 UD Roteña

 

La Salle PSM

Entrenador: No Presenta

Delegado: Alonso Pérez Álvarez.

Alineación: Manuel, Jonathan, Alejandro, Dayron, Jesús, Moisés, Yeray, Diego, Pablo y Hugo.

 

UD Roteña

Entrenador: Ismael Cabral

Delegado: José Manuel Carmona

Alineación: Curro, Raúl, Juanjo, Leandro, Lucero, Noemí, Hugo, Javi, Pepe, Mario, Amaro, Félix y Guti.

 

Arbitro: Nerea Marroquin Lojo

Goles: La Salle CD P.S.M. -2 (Alejandro y Pablo)
UD Roteña -5 (Mario, Javi, Guti, Hugo y Amaro)

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la tercera andaluza del grupo IV de Cádiz, celebrado en las instalaciones municipales “Ciudad Deportiva PSM”, en césped artificial en muy buenas condiciones, con una climatología con algo de frio, ante unos 80 espectadores.

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 21/02/2018 - Gustavo Ameneiro