Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

Victoria importante de la UD Roteña por 5-1, frente a un CD El Torno que se adelantó en el marcador. Pese al gol inicial del equipo jerezano, más por accidente que por jugada, los de Javi Rivas supieron imponerse, dejando clara su superioridad técnica y física. Los locales controlaron en todo momento el partido, dejando a su rival tan solo la opción de alguna contra. La posesión se convirtió en abrumadora y los visitantes se vieron desbordados, los goles terminaron de llegar como fruta madura, para regocijo de los aficionados rojillos. Con este resultado la Roteña sigue con sus opciones claras de eliminatorias por el ascenso.

Aun no se habían sentado algunos espectadores en sus localidades, cuando llegó el 0-1, un accidente, ya que Ramón Almada se resbaló al controlar un balón y el extremo Manu se aprovechó para encarar a Jesús para batirlo por bajo, 0-1. Pero el cuadro local no se desanimó, consciente de su superioridad, controló el partido, con más posesión, jugadas de peligro y ocasiones claras de gol. En el minuto 5 Pepe Reales estrelló un balón en el larguero, tras un pase de Regalí por banda derecha. Fue el preludio de lo que sucedería en el partido. Al cuarto de hora llegó el empate, Regalí recibió un saque de córner de Jesús Poley, poniendo un centro preciso y precioso a la cabeza de Ayala que marcó por alto, para colocar el 1-1. Llegaron más ocasiones como el remate cruzado rozando el palo de Jesús Poley, tras dejada de Pepe Reales. Jugadas sin concluir que dejaban al descanso un exiguo 1-1.

El segundo tiempo fue distinto, la superioridad ya fue aplastante, se jugó todo el tiempo en campo jerezano. Mucha posesión y verticalidad, con jugadas está vez sí, con final en gol. En el minuto 50 llegó el 2-1, una jugada de Jairo por banda derecha, con pase atrás a Jesús Poley por bajo. Diez minutos después la Roteña puso tierra de por medio, con gol de Jairo, a pase de Pablo Niño, 3-1. A esas alturas de partido, el marcador estaba resuelto, solo restaba saber cuántos más goles marcaría el conjunto rojillo, ya que las ocasiones llegaban en cascada. David Lorenzo no pudo rematar un centro de gol de Raúl Cortés, tras un gran pase de Tomé. El meta visitante Abraham tuvo una feliz intervención a remate de Hermida, desde la izquierda.

Pero el gol no se resistió cuando un gran media punta Tomé, sacó el tarro de las esencias para dar un pase de gol a un recuperado David Lorenzo, minuto 80 y el marcador se elevaba a un tranquilizador 4-1. El colofón final lo puso Jairo, con gran picardía, al rematar a puerta vacía, una mala cesión del defensa Chendo al meta Abraham, 5-1, en el minuto 87. Superioridad rojilla frente a un voluntarioso El Torno. Lo mejor: La plantilla está unida y se ve el buen ambiente existente. Jugaron todos los componentes de la convocatoria, incluido el meta Paquito. Tomé, que no ha jugado mucho en los últimos partidos, dejó claro con su aportación que puede ayudar mucho al equipo, ya que dio muestras de gran calidad y compromiso. Lo peor: por decir algo, que hubo menos público de lo habitual, al adelantarse el partido por las fiestas de carnaval.

 

Ficha Técnica

UD Roteña 5 CD El Torno 1

UD Roteña: Jesús; Hermida, Ramón Almadana, Copero, Ayala, Pulido, Regalí, Pedro Mateos, Pepe Reales, Pablo Niño y Jesús Poley, luego jugaron Raúl Cortés, Paquito, Alberto, David Lorenzo, Jairo y Tomé.

CD El Torno: Abraham; Yony, Dani, Rubén, Chendo, Yeray, Juanmi, Manu, Julio, Alex y Gonzalo, también salieron Beiro, Piti y Bello.

Goles: 0-1 min. 2 Manu, 1-1 min. 15 Ayala, 2-1 min. 50 Jesús Poley, 3-1 min. 60 Jairo, 4-1 min. 80 David Lorenzo y 5-1 min. 87 Jairo.

Árbitro: Menacho Blanco, asistido por Fatou Macías y Zorrilla Holgado, del colegio gaditano. Amonestó a los locales Ayala, Jesús Poley y Pulido. Vieron la amonestación los visitantes Manu y Rubén.

Incidencias: Encuentro de la vigésimo tercera jornada de liga de la Primera División Andaluza Grupo de Cádiz, celebrado el sábado 17 de febrero de 2018, a las 17:30horas, en el Estadio Arturo Puntas Vela de Rota. Temperatura agradable, sin viento, césped en buenas condiciones. Unos 200 espectadores en las gradas. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Don Ramón Prados Rebollo, exdirectivo del club, delegado del equipo infantil de fútbol-sala Campeón de España y padre del jugador del primer equipo Dani Plaito y abuelo de Gonzalo Prado jugador del equipo Alevín B.

Publicado: 18/02/2018 - Pepe Leñero