Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

Hoy se enfrentaron en las instalaciones jerezanas del Juan Simón dos estilos totalmente diferente de juego. Uno el local, con juego más directo y continuos despejes para que su mejor hombre, Fabián, rescatará algún balón para crear peligro y, el nuestro, el juego que caracteriza al fútbol 7 de la Roteña, balón jugado desde atrás, sin pelotazos e intentando combinar con paredes y cambios de orientación. En período de aprendizaje, por lo menos, lo que yo entiendo, el balón se debe jugar por el suelo, por el piso, para balones aéreos ya esta el rugby o el baloncesto. Si perdimos, felicito al rival por la victoria pero no entra en mi cabeza que niños de segundo año no intenten al menos jugar el balón por el suelo, porque digo yo, pegar pelotazos lo hace cualquiera y si desde pequeño le inculcas a eso llegará a mayor haciendo lo mismo, en edades formativas como, por ejemplo la nuestra, los resultados deberían de ser lo de menos. Y esto no es ni mucho menos una excusa, ellos fueron más efectivos de cara a portería y hoy, pese a perder, me voy contento porque como casi siempre dimos una buena imagen y un buen juego.

Buenos habiendo realizado esta pequeña introducción, nos vamos a lo que fue el partido, donde ya a los tres minutos un balón suelto en la frontal lo empala a la red el jerezano Aitor, poniendo por delante al San José Obrero. Poco a poco nos fuimos reponiendo del mazazo y las internadas de Aitor ya hacían daño en la zaga local. En una de ellas llegaría el gol del empate, en principio pudo señalar penalti por manos de un defensa pero el rechace le llegaría a Aitor, que de bonita vaselina, empataría el encuentro. Los rojillos se entonaron y en los mejores minutos de los nuestros, una jugada de Fabián por banda, la pone al área y el balón, tras tocar en un jugador nuestro, se dirige a portería donde entre un mar de piernas Jesús mete el pie y anota el 2-1. Poco después y a uno del final del primer tiempo llegaría el tercero de los jerezanos, marchándonos al descanso con dos goles de desventaja.

Se acentuó en seguridad atrás y más trabajo en equipo. Un gol pronto nos volvía a enchufar en el partido y así fue. Nada más salir del descanso Pablo acortaría distancias. Pero poco duraría la alegría en la casa del pobre ya que en apenas dos minutos el San José Obrero anotaría dos goles casi consecutivos. Pese al 5-2 los rojillos no tiraron la toalla y se hicieron con el control del partido, llegaron las mejores jugadas ofensivas y pudo llegar algún gol más, que hubiera maquillado el marcador a un 6-4 o 6-5, pero ya se sabe cuando juegas fuera, es un hándicap que tenemos los equipos de Rota, que los árbitros nunca nos favorecen, ni como local ni como visitante pero prefiero no hablar del árbitro. Bueno no queda otra que seguir remando, hoy me fui contento, es bonito que te reconozcan que seas el mejor equipo que juega la pelota pero no siempre gana el que juega mejor, pero si tienes muchas opciones de ganar si lo haces. Enanos a seguir en la misma línea que lo estáis haciendo genial.

 

Ficha Técnica

San José Obrero C 6 - UD Roteña 3

San José Obrero C: Alfonso, José Antonio, Iván, Javier, Jesús, Fabián, Aitor, Almudena, David y José Miguel.

Prebenjamín B: Ezequiel, Bruno, Pablo, Adriana, Gonzalo Gómez, Lucas, Yeray, Raúl, Juan y Aitor.

Goles: Por los locales Fabián y Aitor por partida doble, Javier y Jesús mientras por los visitantes Aitor, Pablo y Juan.

Árbitro: Manuel Jesús Vázquez Gerez.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 22 del Grupo 2 de la Tercera División Andaluza de Prebenjamines, celebrado en las instalaciones del Juan Simón, con un césped natural en buenas condiciones y ante la presencia de unos 50 espectadores.

 

 

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 17/02/2018 - Juan Iván Macías