Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

En el Puntas Vela recibimos la visita de la Jerezana, un conjunto que venía a tan solo dos puntos en la tabla clasificatoria detrás de nuestros rojillos, que puso el encuentro difícil y peleó hasta el final pero los tres puntos se quedaron en casa.

Comenzó el partido con los nuestros generando las primeras ocasiones pero no sé conseguían materializar, entre estas ocasiones un gran lanzamiento de falta de Rubén que se estrelló con el larguero. En el minuto 5, un fallo defensivo hizo que le llegara el balón en el área a Francisco Javier que supo superar a nuestro portero para poner el 0-1 en el marcador. Nosotros seguíamos igual y las ocasiones seguían llegando por nuestra parte pero los tiros a puerta se nos iban desviados. En el minuto 16, tras un saque de esquina que rechazó la defensa Jerezana, le llegaría el balón a Nicolás dentro del área que sorprendió al portero por el primer palo consiguiendo poner el empate. El conjunto visitante sólo creaba peligro a nuestra defensa cuando robaba algún balón en medio campo para montar la contra pero entre nuestra defensa y el portero supieron despejar con solvencia. Antes del descanso llegaría otro tanto por parte de Nicolás para darle la vuelta al electrónico.

Nos fuimos al descanso con 2-1 y se les animó a los niños a seguir apretando arriba igual pero cuando teníamos el balón había que moverlo con más velocidad para encontrar los huecos. Comenzó la segunda parte y tras una gran jugada del equipo le llegaría el balón a Roberto en el área para batir al portero jerezano. En el minuto 28, tras un saque de puerta del portero visitante, la presión de los rojillos hizo que se recuperara el balón y botando el balón le llegó a Roberto que de volea sorprendió al portero por arriba para poner el 4-1. Nos costaba enlazar las jugadas y los pases se quedaban cortos por la altura del césped que frenaba el balón y esto lo aprovechaba el conjunto jerezano para tras recuperar el balón salir a la contra. En el minuto 35, Manuel aprovechó una recuperación en nuestro medio campo, que tras entrar en el área definiría de disparo potente junto al palo. Los visitantes aprovechaban nuestros errores para crearnos peligro en las contras. En el minuto 42, le llegó el balón a Elías, que de disparo lejano entró rozando el larguero. Con el 5-2 se llegaría al final del encuentro.

Animar a la Jerezana a seguir trabajando y felicitar a estos rojillos por el gran esfuerzo realizado.

 

Ficha Técnica

UD Roteña 5 UD Jerezana 2

Prebenjamín “A”: Aitor, Álvaro Reyes, Xavi, Álvaro Barco, Roberto, Elías, Nacho, Guillermo, Nicolás y Rubén.

Entrenador: Juan Luis Díaz Alcaide

Delegado: Rafael Álvarez Moreno

UD La Jerezana: Pablo Muñoz, Pablo Granado, Manuel, Ismael, Francisco Javier, Adrián, Jairo, Cayetano, Erik y Marta.

Delegado: Francisco Javier Domínguez Díez

Goles: Por los locales un tanto para Elías y dobletes de Nicolás y Roberto, por los visitantes un tanto para Francisco Javier y Manuel.

Árbitro: Eduardo Gómez Caparro.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 del grupo 6 de la Segunda Andaluza de Prebenjamines en el estadio Arturo Puntas Vela de césped natural ante la presencia de unos 60 espectadores.

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 16/02/2018 - Juan Luis Díaz