Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

Los alevines B de la UD Roteña, entrenados por Pedro Curtido, consiguieron una importante victoria en el Puerto de Santa María ante el Nextstars en un partido de la jornada 10 que se tuvo que suspender por las fuertes lluvias caídas el sábado 27 de noviembre. Los rojillos consiguieron tres puntos que, de nuevo, le hacen recuperar el liderato aunque suman los mismos puntos en la clasificación que los sanluqueños del Divina Pastora "C", conjunto al que se enfrentará en la Quinta de la Paz dentro de 2 semanas en lo que será un partido bonito y vibrante.

En una gélida mañana en el Puerto el partido se empezaría con 20 minutos de retraso al no comparecer el colegiado a la hora indicada. Ya se pensaba desde la expedición roteña que se tenía que volver de vuelta sin poder jugar otra vez.

El encuentro empezó muy de cara para los roteños ya que a los pocos minutos de rodar el balón ya se ganaba por 0 goles a 3 con sendos goles del delantero rojillo Javi Ameneiro.Ya con el marcador a favor el partido decayó en ritmo y se durmió y no fue hasta mediada la primera parte cuando Guti elevaba al marcador el cuarto gol de la UD Roteña.

Con el partido siempre controlado por los nuestros fueron los portuenses del Nextstars los que sorprendieron al cancerbero Curro con un tiro sin mayor peligro. Con este resultado de 1 a 4 se llegaría al final de los primeros 35 minutos.

La segunda parte del choque continuaría por los mismos derroteros, con una UD Roteña asediando el marco de la escuadra portuense pero sin tener ocasiones claras para marcar y las pocas que tuvieron se encontraron con el portero local, que tuvo una actuación brillante pese a la goleada.

Daría tiempo para que Juan hiciera su gol de una gran jugada colectiva y para que Gabi transformara magistralmente un lanzamiento desde el punto de penalti. Tres puntos que vuelan para Rota asegurando, una jornada más, el liderato para los chicos de Pedro Curtido.

 

Ficha Técnica

Nextstars FC "B" 1 - UD Roteña 6

Nextstars FC "B": Alejandro, Hugo, Daniel, José, Christian, Alfonso, Fernando, Sergio, Samuel, Luis y Lucía.

Alevín B: Curro, Alberto, Juanjo, Juan, Lucero, Sergio, Dani, Gabi, Javi, Hugo, Guti y Álvaro.

Goles: Por los locales marco Sergio mientras por los visitantes lo hicieron Javi por partida triple, Juan, Guti y Gabi.

Arbitro: Miguel Ángel Gutiérrez Rique.

Incidencias: Partido disputado en las instalaciones del Juncal en el Puerto de Santamaría correspondiente a la jornada décima y que tuvo que ser suspendido en la fecha por las fuertes lluvias caídas. Fría mañana en lo que respecta a la climatología y unas 50 personas en las gradas.

CanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 09/12/2016 - Gustavo Ameneiro