Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

El infantil de la UD Roteña entrenado por Juan Cortés, se llevó los tres puntos en el derbi local que les enfrentaba al CD Rota. Un derbi atípico, ya que se jugaba a las 20:00 horas en las instalaciones de La Forestal, un terreno de juego en malas condiciones y de reducidas dimensiones. Los pequeños verderones sucumbieron en el primer tiempo al juego de la Roteña, que se adelantó en el marcador a falta de un minuto para finalizar el primer periodo, gracias a un golazo de Manu, que fue el más destacado de su equipo. Los rojillos mostraron mejores argumentos futbolísticos, controlaron el partido y se impusieron en los duelos individuales.

El segundo periodo fue otra historia, fue un partido jugado de poder a poder, controlado en muchos tramos por el equipo verderón. El Rota tenía un único y poderoso recurso para hacer daño, presión a todo el campo y balones al área. Los balones en largo significaban problemas para la zaga rojilla, que bien ordenados atrás repelían los ataques e intentaban montar contras, que casi siempre eran desactivadas por la presión verderona e incomodadas al no encontrar espacios por donde moverse.

Este periodo convirtió en un quiero y no puedo de los infantiles del CD Rota, que lo dieron todo en el terreno de juego, pero que finalizó con la victoria del equipo visitante, una UD Roteña que rentabilizó el gol de Manu en la primera parte. Los rojillos intentaron crear más fútbol colectivo, frente a un rival que a ratos estuvo desorganizado, quizás motivado por los nervios y la ansiedad de conseguir el empate y que no recibió su recompensa en su acoso al área rojilla.

Tres puntos más, que sirven al infantil rojillo para mantener intactas sus opciones de jugar liguilla de ascenso, aunque para ello debe seguir sumando de tres en tres y partido a partido.

La semana que viene se recibe la visita del tercer clasificado, el CD Divina Pastora Sanluqueña, que a buen seguro vendrá al Arturo Puntas Vela a recortar puntos y a acercarse a los rojillos en la clasificación.

 

Ficha Técnica

CD Rota 0 - UD Roteña 1

CD Rota: Nicolás, Raúl, Samuel, Caste. Carlos, Gabriel, Guillermo, Javi, Roberto, Antonio, Christian, José, Alejandro, Muñoz, Darío y Carlos Alfonso.

Infantiles: Álvaro, Alex, Carlos, Samuel, Adrián García, Adrián Pérez, David, Mario, Adrián Niño, Parra, Manuel Sánchez, Kenahi, Pablo, Manuel Domínguez, José Antonio, Iván, Jairo y Mario Diego.

Gol: Manuel Sánchez.

Árbitro:Manuel Antonio Rosado Delgado.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 18 del Grupo 3 de la Tercera División Andaluza de Infantiles, celebrado en las instalaciones de la Forestal en la tarde noche del sábado ante una buena afluencia de público.

Publicado: 07/02/2018 - Javi Guillén