Cantera Rojilla

En el día de hoy los rojillos no hicieron concesiones y desde el pitido inicial salieron muy enchufados al terreno de juego y con las ideas bien claras de lo que tenían que hacer. El dominio de los locales era claro y las ocasiones fueron llegando una tras otra. Cabe destacar el gran trabajo defensivo de los jerezanos, que no dudaron en tirarse en más de una vez para cortar las acometidas rojillas, y, sobre todo, cabe mencionar la enorme actuación de su cancerbero que estuvo en casi todas.

Si rayaron en gran altura los delanteros tengo que destacar sobre todo a la defensa, que hace el trabajo sucio y menos vistoso, pero que en en el encuentro de hoy no concedieron ni una sola oportunidad de gol de los visitantes, cuando digo ni uno, es literal ya que ni Ezequiel primero ni Gonzalo Cano más tarde estrenaron los guantes.

A los diez minutos abriría el marcador Aitor con un lanzamiento ajustado al palo y siete minutos más tarde sería Juan tras la salida de un córner el que pusiera más tierra de por medio con el segundo gol. Lograríamos marcar un tercer gol por medio de Hugo pero sería anulado por fuera de juego de Rubén. El partido era un monólogo de la Roteña, que tuvo el balón, el control del partido y las ocasiones ante un voluntarioso equipo jerezano, que no encontró forma alguna de meterle mano al conjunto rojillo. Cuando estos niños se ponen a jugar pocos equipos pueden contrarrestarlos y pueden complicarle la vida a cualquiera, únicamente nos pueden ganar por fuerza y por pelotazos, a fútbol pocos equipos.

Si la primera parte fue buena la segunda fue mejor, a los jerezanos ya les fue pesando el campo y las fuerzas empezaron a flaquearles. Los rojillos no quitaron el pie del acelarador y pese a ir sólo dos goles de ventaja estaba tranquilo porque el equipo me demostraba seguridad y porque seguían con la misma ambición del comienzo. Adriana, Juan y Aitor pudieron incrementar la ventaja, y como es semana de concentración de motos, "Moto GP" Bruno hizo un par de internadas por la derecha, rebasando con alevosía la línea defensiva jerezana y estuvo a punto de marcar. El tercero lo marcaría con elegancia Rubén picando la pelota por encima del guardameta jerezano. En definitiva, buena jornada para el Prebenjamín,  que aumenta la distancia de puntos respecto a Xerez DFC y Sanluqueño C, y la recorta con San José Obrero B. El próximo partido en casa del Divina Pastora B, ya esa será otra crónica.

 

Ficha Técnica

UD Roteña 3 - AD Cruz Roja B 0

Prebenjamín B: Ezequiel, Yeray, Bruno, Gonzalo Gómez, Juan, Aitor, Adriana, Lucas, Gonzalo Cano, Hugo y Rubén.

AD Cruz Roja B: Curro, José Ignacio, Aitor, Pedro, Agustín, Mario, Antonio, Carlos, José y Antonio Bernal.

Goles: Aitor, Juan y Rubén.

Árbitro: Ismael Jiménez Listan.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada del Grupo 2 de la Tercera Andaluza de Prebenjamines, celebrado en las instalaciones del estadio Arturo Puntas Vela, con un terreno de césped natural en buenas condiciones y con la presencia de unos 60 espectadores en las gradas. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Manuel Bernal Sánchez-Romero, expresidente de la entidad.

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 04/02/2018 - Juan Iván Macías