Cantera Rojilla

Los de Juan Cortés rescatan en el descuento un empate en el Puntas Vela ante un rocoso Recreativo Portuense, que rentabilizó al 100% sus ocasiones de gol. Un gran gol de Adri Niño de falta directa en el minuto 81 iguala un partido sin brillo y agónico para los rojillos que no logra camuflar el pobre encuentro que realizaron. El tanto del futbolista de la Roteña fue una recompensa excesiva para un equipo que volvió a echar de menos la seguridad y la solvencia centro de la zaga y que hasta el 75 parecía encaminada a una derrota sin paliativos ante un Recreativo Portuense mucho más motivado.

Los rojillos no superaron el sistema ultradefensivo y musculoso planteado por los portuenses y se vio superada en todo momento por un equipo voluntarioso, consciente de la importancia moral de ganar a los rojillos, líderes hasta el sábado, para afianzar la confianza tras el duro varapalo del partido de la jornada anterior donde perdió por 0 a 5 contra el Atl. Sanluqueño.

Una férrea defensa y balones largos sin mimar el esférico era propuesta portuense. La premisa era clara: presión sobre el centro del campo rojillo y salir rápido por bandas. Los pupilos de Cortés nunca estuvieron cómodos, perdiendo muy rápido el esférico y sin llegar a realizar el juego de toque al que nos tienen acostumbrados en esta temporada. Producto de una de las múltiples pérdidas de balón por el centro del campo rojillo, el colegiado pita una falta en la frontal del área en el minuto 20, que Hugo, posiblemente el jugador con más calidad portuense, logra materializar en gol. Tras este gol, los rojillos reaccionaron positivamente y en el 25 Antoñito materializa una buena jugada del ataque rojillo. Con este resultado (1 a 1), finalizaría el primer tiempo.

En el segundo tiempo el equipo visitante siguió a lo suyo, presión, cuerpo a cuerpo y patada a seguir, estrategia que le salió bien, ya que en el minuto 6 del segundo periodo Salvador es más rápido que los defensas locales, consigue internarse en el área y es derribado, penalti que el mismo se encargaría de materializar. Y en el 10, de nuevo la misma historia, pérdida del balón en el centro del campo, balonazo, y en este caso es Luis el más rápido que los defensas rojillos y es objeto nuevamente de penalti, el propio Luis se encargó de poner el 1 a 3 en el marcador. Desde este momento el partido se convirtió en un quiero y no puedo del combinado rojillo ante el entramado defensivo portuense. Hubo que esperar hasta el minuto 38 del segundo tiempo para que de nuevo Antoñito, el mejor de los rojillos, anotara el 2 a 3. Pero como hemos comentado en otras ocasiones, este equipo lucha hasta el final, y en el 81, ya en el descuento, Adri Niño consiguió anotar el empate de falta directa desde unos 20 metros.

La euforia se apoderó de la parroquia rojilla con un empate cuando el partido parecía perdido. Pero siendo conscientes a su vez, de que el equipo atraviesa una crisis de juego, que esperemos se solvente, ya que la semana que viene nos espera un siempre exigente derbi contra el CD Rota y a la siguiente recibiremos al Divina Pastora, tercer clasificado.

 

Ficha Técnica

UD Roteña 3 - Recreativo Portuense 3

Infantiles: Álvaro, Javi, Carlos, Samuel, Adrián García, Antoñito, David, Mario Helices, Adrián Niño, Parra, Manuel Sánchez, Kenahi, Pablo, Álvaro Román, José Antonio, Iván Bernal y Jairo.

Recreativo Portuense: Alejandro, Francisco, Rubén, Sergio, Adan, Hugo, Pablo, Alejandro Mauriño, Álvaro, Luis Alfonso, Salvador, Portillo, Pablo, Jaime, Fernando Jesús, Daniel y Manuel.

Goles: Por los locales Antoñito (2) y Adrián Niño mientras por los visitantes marcaron Hugo, Salvador y Luis Alfonso.

Árbitro: Manuel Antonio Rosado Delgado.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 17 del Grupo 3 de la Tercera División Andaluza de Infantiles, celebrado en las instalaciones del estadio Arturo Puntas Vela, con un césped natural en buen estado y ante unos 60 espectadores.

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 31/01/2018 - Javi Guillén