Cantera Rojilla

El sábado se esperaba un encuentro muy igualado y con dos conjuntos muy duros defensivamente y que les gusta acariciar el esférico a la hora de salir con el jugado.

Los rojillos dejaron en el vestuario el miedo a los partidos decisivos y se pusieron manos a la obra desde el inicio del encuentro.

Nada más iniciarse el partido, los Diablillos salieron a por el partido. Llegábamos con relativa facilidad a las inmediaciones del área rival y en el minuto 6 Jaime nos ponía por delante en el marcador tras el pase de la “muerte” de Álvaro S. después de internarse en velocidad por la banda derecha.

En el 8, Edu que tuvo dura tarea en el centro del campo, recupera el balón al borde del área rival y realizando un tiro apurado con la puntera cuela el esférico en el fondo de la portería rival, 2 a 0.

En el minuto 20, Tomás inauguraba el marcador Chipionero tras una salida en falso de nuestro portero Miguel, que aunque estuvo bastante seguro durante todo el encuentro, es humano y también se equivoca, 2 a 1.

Antes de irnos al descanso, merecido por otra parte, Álvaro Sánchez de jugada personal ponía el 3 a 1 en el marcador.

Durante el descanso se notaban las ganas de ganar el partido de los Diablillos y darlo todo en cada jugada y, por otra parte, el nerviosismo de los Chipioneros porque estaban contra las cuerdas en un partido donde se podían dejar los primeros tres puntos de la temporada.

En la segunda mitad el rival salía con las líneas más adelantadas y ejerciendo mucha más presión en todas las líneas.

En el minuto 31 y aprovechando esa presión, el rival recupera el balón en el medio campo y en una contra rápida acorta distancias en el marcador, 3 a 2.

Los siguientes 20 minutos fueron unas constantes peleas para hacerse con el control del juego en el centro del campo. Jugadas por las bandas donde se lucieron las defensas y ambos porteros y una constante presión de los delanteros en la zona alta del campo.

En el 51, Jesús después de una jugada por la banda izquierda de conjunto Chipionero, enchancha un buen balón desde el borde del área enchufándola en el fondo de nuestra portería. Empate en el marcador 3 a 3.

Los Benjamines llegábamos con relativa facilidad a la zona de finalización pero no tuvimos la puntería suficiente para poner la puntilla al partido.

Cuando todo parecía que todo quedaría en tablas aparece el equipo rojillo, en el minuto 53, con salida del balón por la banda derecha pase a Álvaro Sánchez y el control se le va largo pero, no dando el balón por perdido y el portero visitante intentando protegerlo para que saliera por la línea de fondo, éste se le adelanta y robándole el balón anota solo a portería vacía.

Nos ponemos por delante en el marcador 4 a 3 ante el todopoderoso Chipiona, invicto hasta el momento en la Liga.

Desde este momento hasta el final tocaba repeler las envestidas del equipo rival, que no fueron pocas.

Finalizaba el partido y la euforia se desataba en el banquillo rojillo, rebosantes de felicidad por el trabajo bien hecho.

Quiero destacar el trabajo de todo el equipo que no desfallecieron en ningún momento. Todos y cada uno de ellos realizaron la misión que se les había encomendado. No se arrugaron aun sabiendo que estaban ante un grande como es el Chipiona.

Y sobre todo, la deportividad y el gran corazón que cada uno de ellos tiene que, viendo a los jugadores visitantes llorando y tirados en el suelo, a pesar de la alegría por el resultado obtenido, se acercaban para consolarles y darles la enhorabuena por el partidazo que se habían marcado.

Mi enhorabuena al Chipiona CF por el gran partido realizado, la deportividad que desbordan y la gran temporada que están haciendo.

Ficha técnica

UD ROTEÑA 4 – CHIPIONA CF 3

UD ROTEÑA

Entrenador:  José Manuel Calvo Castro.

Delegado:     Juan José García Valdés.

Alineación:   Miguel, Manu, Jaime, Gabriel, Edu, Álvaro Sánchez, Gabi, Hugo, José Antonio, Álvaro Martínez y Abraham.

CHIPIONA CF

Entrenador:  Daniel Lorenzo Santos.

Delegado:     Débora Márquez Serrano.

Alineación:   Unai, Gabriel, Daniel, Diego, Jesús, Javier, Juan, Iván, Fco. Javier, Tomás y José.

Goles:           1-0 Jaime (6’), 2-0 Edu (8’), 2-1 Tomás (20’), 3-1 Álvaro Sánchez (26’), 3-2 Javier (31’), 3-3 Jesús (51’), 4-3 Álvaro Sánchez (53’).

Árbitro:         María José Bellido Téllez.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la tercera división Andaluza del grupo VII de Cádiz, celebrado en Puntas Vela en césped natural en unas buenas condiciones y ante unos 60 aficionados.

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 30/01/2018 - José Calvo