Cantera Rojilla

El equipo infantil de la UD Roteña, comenzó la segunda vuelta tal y como terminó la primera, ganando, en un choque con mucha entrega del UD Portuense FS, que soñó con el empate hasta el pitido final, y más ocasiones, y más claras, de los de Juan Cortés, sobre todo en la segunda mitad, que el árbitro asistente de turno se encargó de frustrar señalando reiteradamente fueras de juego al ataque rojillo, que como los “pimientos de padrón”, unos eran y otros no.

Pronto llegaron los goles, el primero del UD portuense en el minuto 4, tras una dudosa falta pitada al borde del área de meta defendida por Álvaro López y que Adrián Martín se encargo de materializar en gol, gol que llevaba la euforia a la parroquia portuense, aunque por poco tiempo, ya que tras el saque de centro los rojillos montan un ataque que finaliza en córner que Adrián García se encargaría de cabecear al fondo de las mallas para poner de nuevo el empate en el marcador.

El juego continuó con dominio alterno, si bien las acometidas rojillas eran mars peligrosas, en una de estas ocasiones fue Álex el encargado de poner el 1 a 2 en el marcador cuando corría el minuto 13 del primer tiempo; casi sin tiempo a digerir el gol por los rojillos una internada mal defendida por los rojillos por banda izquierda, permitió que Jorge pusiese de nuevo el empate en el marcador en el minuto 18.

El encuentro continuó sin un dominador claro, si bien todas las ocasiones rojillas, comenzaban a ser desbaratadas por el linier del ataque rojillo, con una asiduidad, que comenzaba a irritar a la parroquia visitante. Pero finalizando la primera mitad, Antoñito en el 32 y Adri Niño en el 38 consiguieron enlazar dos jugadas sin duda alguna de fuera de juego, ya que ambos salieron a la contra desde su campo para poner en el marcador un merecido 2 a 4, a la vista de las ocasiones marradas o anuladas por los trencillas.

Así con este panorama llegaba el merecido descanso para ambos equipos y tras este comenzaba la segunda mitad, un segundo periodo en el que el infantil rojillo se convirtió en dominador absoluto durante los 30 primeros minutos de este periodo, ya que hasta 6 goles le fueron anulados por “fuera de juego”, y otras tantas jugadas cortadas por el mismo motivo cuando un atacante rojillo se disponía a marcar, el árbitro asistente estuvo cortando “todo lo que olía a peligro” en contra del equipo local.

Tras esa primera hora de descomunal dominio rojillo, los chicos del UD Portuense, resurgieron de sus cenizas, quizás espoleados por las “ayudas” recibidas. Así en el minuto 73, José Miguel coge relajada a la defensa rojilla y marca de tiro cruzado lo que suponía el 3 a 4. Ese gol parece que insufló ánimos a los locales muy animados desde la la grada, pero de nuevo Adrián García se encargaba de poner orden en el partido, marcando el 3 a 5. Los locales siguieron jugándosela a la heroica y un minuto más tarde, Martín hacía el 4 a 5, en uno de los finales de partido más emocionante que hemos vivido esta temporada, pero Adri Niño se encargó de poner el broche de oro a este partido marcando el definitivo 4 a 6 con el que finalizó el encuentro.

Bonito y emocionante partido el que pudimos presenciar, y estamos inmersos esta semana preparando otro importante choque para los intereses del infantil rojillo, que se enfrentarán el próximo sábado a las 11:45 al Recreativo Portuense en el Arturo Puntas Vela.

 

Ficha Técnica

UD Portuense FS 4 - UD Roteña 6

UD Portuense FS: Ariel, Samuel, Iván, Manuel Jesús, Francisco Javier, David, Jorge, Acal, Adrián, Cosme, Daniel, José Miguel, Alejandro, Juan Manuel, Alejandro, Moreno y Jonathan.

UD Roteña: Álvaro, Javi, Carlos Alonso, Samuel, Adrián, Antoñito, Davidm, Mario, Adrián Niño, Parra, Manuel Sánchez, Kenahi, Pablo, Juan, José Antonio, Mario y Alex.

Goles: Por los locales Adrián por partida doble, Jorge y José Miguel mientras por los visitantes Adrián García y Adrián Niño ambos por partida doble, Alex y Antoñito.

Árbitro: Juan José De las Heras Romero.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada decimosexta del Grupo 3 de la Tercera División Andaluza de Infantiles, celebrado en las instalaciones del Polideportivo Municipal del Puerto de Santa María, con un césped artificial en buen estado y ante unos 50 espectadores.

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 26/01/2018 - Javi Guillén