Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

Después de un mes sin competición oficial, los rojillos se plantaban en Jerez para jugar ante uno de los "gallitos" de la categoría, el San José Obrero B, que se encontró con un partido soberbio de los visitantes. Y eso que empezó mal el partido, los locales comenzaron achuchando y se encontraron con un gol nada más empezar el choque, un mal despeje de Gonzalo Gómez al centro del área lo empala a la red Samuel, poniendo en ventaja a los locales. Este golpe espoleó a los rojillos que de aquí al final del primer tiempo se hicieron dueños del juego y del balón y con las penetraciones de Aitor por derecha y Adriana por la izquierda crearon peligro sobre la puerta jerezana. Un larguero, varias intervenciones del cancerbero Hugo y varios disparon desviados propiciaron que al descanso el casillero de la UD Roteña no se moviera. La verdad es que los rojos lo estaban bordando, en todas las facetas del juego, y no se merecieron llegar al descanso perdiendo, ante un buen rival como el San José Obrero B, que hoy se encontró con un gran equipo enfrente, que nunca bajo los brazos, que peleó todo los balones y que le fue fiel a su filosofía, tratar bien el esférico. Todo esto sumado a las bajas que teníamos en el día de hoy, Rubén y Pablo bajas por enfermedad y Lucas citado con el Prebenjamín A.

Si bueno fue el primer tiempo mejor fue el segundo. Los rojillos salieron muy entonados al campo y volvieron a la carga desde el pítido inicial del colegiado. A los cuatro minutos de la reanudación llegaría el premio al trabajo, córner desde la derecha botado por Juan, que la pone al corazón del área para que Aitor, nuestro capitán en el día de hoy, marque y ponga las tablas en el marcador. El equipo no se conformaba con este resultado y volvería a buscar con ahínco la portería jerezana. Y en el minuto 35 sería Adriana el que de fuerte disparo desde dentro del área la que adelanta a la Roteña en el marcador. Se ponía más hincapie en la defensa, quedaba poco tiempo y podíamos cazar alguna más a la contra. Con el 1 a 2 llegaría una jugada polémica que el colegiado "salvó" con un bote neutral cuando fue una falta clara a Aitor dentro del área. Pero ya sabemos lo que pasa cuando juegas fuera de casa con los arbitrajes. Nos empatarían a dos en una falta inexistente que sólo vio el señor colegiado y donde Fabio de fuerte disparo batía a Gonzalo Cano. Quedaban tres minutos para el final y en una clara falta de Bruno, era de nuevo Fabio el que le pegaba, el balón entraba en la puerta y en esta ocasión, aunque era falta clara sobre nuestro portero, el árbitro señala la falta. Y, por fín, la fortuna nos sonríe, en los dos últimos choques, nos dio la espalda y hoy estuvo de cara y Juan marcaba el tercero tras el saque de un córner. Sacaban los locales de centro y el partido terminó. Gran victoria de los rojillos en un campo muy complicado, ante un rival muy digno y complicado, donde su mejor jugador, Fabio, fue bastante bien maniatado por los nuestros con muchas ayudas y es que cuando juegan como equipo son imbatibles. Termina una primera vuelta donde ningún equipo ha sido superior en juego a nosotros y demostramos que podemos hacerle cosquillas a cualquier equipo. Segunda vuelta apasionante la que nos queda por delante y ya será hasta el día 3 de febrero cuando volvamos a pisar nuestro estadio para enfrentarnos al Cruz Roja, pero esa ya será otra crónica.

 

Ficha Técnica

San José Obrero B 2 - UD Roteña 3

San José Obrero B: Hugo, Samuel, Juan José, Hugo Benítez, Fabio, Javier, Alejandro, Ismael, Adrián y Manuel.

Prebenjamín B: Gonzalo Cano, Gonzalo Gómez, Yeray, Bruno, Raúl, Juan, Adriana, Aitor y Hugo.

Goles: Por los locales Samuel y Fabio mientras por los visitantes Aitor, Adriana y Juan.

Árbitro: Manuel Aspron González.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 19 del Grupo 2 de la Tercera División Andaluza de Prebenjamines, celebrado en las instalaciones del estadio Juan Simón, con un césped artificial en buenas condiciones y ante la presencia de unos 60 espectadores.

 

Publicado: 20/01/2018 - Juan Iván Macías