Cantera Rojilla

Trabajada victoria del infantil rojillo la mañana del pasado sábado en la Ciudad Deportiva del Puerto de Santa María, en unas condiciones climatológicas complicadas, por el frío y la lluvia para jugar al fútbol y ante un rocoso rival que en ocasiones rozó el límite del reglamento en las acciones de cuerpo a cuerpo. En un terreno de juego super rápido por la lluvia, el infantil de la Roteña logró una victoria más para su casillero, que lo coloca como campeón de invierno. En un partido más disputado de lo que refleja el marcador (1-3) los rojillos lograron imponerse al NextStars, un equipo que plantó la cara en la primera parte, pero que no pudo con el vendaval rojillo en la última media hora del encuentro. Una primera parte donde el protagonista fue el terreno de juego, rapidísimo, y las pocas ocasiones de las que dispusieron ambos equipos. En una de las primeras llegaría el primero de los rojillos, un pase de Carlos desde la frontal tras un rechaze en un córner, que mandaba Samu al fondo de las redes. Tras este gol, el primer periodo se diluiría como un azucarillo sin un dominador claro y sin ocasiones que destacar.

Tras el descanso los locales comenzaron más enchufados, y se hicieron dueños del centro del campo, con Pablo Guerrero, pichichi de la categoría, como protagonista por parte local y Pablo Guillén por parte visitante. Hasta en tres ocasiones se plantó Pablo Guerrero ante su “tocayo” y tres paradones del rojillo, con tal mala suerte que a la tercera fue la vencida y el Killer amarillo consiguió hacerse con el rechace, ante la bisoñez de la defensa rojilla, que le permitió anotar el empate a uno en el marcador.

Tras el empate, los rojillos entraron en una fase de juego impreciso, que sumado a la lluvia y a las fuertes entradas de los de El Puerto, hacían pensar a más de uno que el empate era una victoria. Pero si algo bueno tiene este equipo es que no tira la toalla y lucha hasta el final.

Los de la UD Roteña se sobrepusieron ante las adversidades y comenzaron a dar muestras del equipo que todos conocemos, así en una de las múltiples entradas de Samu por banda derecha, el balón lo controla Álex en el área para anotar el 1 a 2, y casi sin darnos tiempo a celebrar el gol, tras un córner fue Jairo el que acertó a anotar el 1 a 3. Resultado con el que finalizaría el encuentro y con el que los de Juan Cortés finalizan la primera vuelta como campeones de invierno.

Una primera vuelta magnífica donde los rojillos tan sólo han perdido un encuentro y empatado otro, resultando ganadores en los doce restantes, con 37 puntos tras 14 partidos, con 71 goles a favor y tan sólo 11 goles en contra, unos magníficos números con los que no nos queda otra que felicitar la gran imagen que está dando este equipo integrado por jugadores de primer año en un 75% de la plantilla. Felicidades y a seguir así.

La próxima jornada nos enfrentará al UD Portuense en la Ciudad Deportiva de El Puerto, primer partido de la segunda vuelta, que a buen seguro nos lo pondrán muy difícil. Pero eso será otra historia.

 

Ficha Técnica

NextStars FC A 1 - UD Roteña 3

NextStars FC A: Alejandro, Juan, Roberto, Álvaro, Mario, Sergio, Andrés, Pablo, Jesús, José Miguel, Mario, Carlos y Cabrera.

Infantiles: Álvaro, Javi, Carlos, Samuel, Adrián García, Antoñito, Jairo, Mario, Alex, Parra, Manuel Sánchez, Pablo, Manuel Domínguez, David y José Antonio.

Goles: Por los locales Pablo y por los visitantes Samuel, Alex y Jairo.

Árbitro: Alejandro Trujillo Torres.

Incidencias:  Partido correspondiente a la decimoquinta jornada del Grupo 3 de la Tercera División Andaluza de Infantiles, celebrado en las instalaciones del Polideportivo Municipal del Puerto de Santa María, con un terreno de juego de césped artificial en buen estado y ante la presencia de unos 50 espectadores.

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 17/01/2018 - Javi Guillén