Cantera Rojilla

El partido más importante de la jornada fue liderado por unos rojillos que salieron enchufados desde el minuto 0, sin dejar controlar el balón al rival y dejando su marcador a 0. Los locales volvieron a tocar el césped después de la resiembra del Arturo Puntas Vela enfrentándose al Recreativo Portuense que se encontraban liderando la clasificación del grupo 3 de la 3º Andaluza Cadete. Los jugadores de Javi Heredia se tomaron el partido bastante en serio y haciendo caso a las indicaciones del cuerpo técnico  adelantando sus líneas y con mucha intensidad durante todo el encuentro.

Los visitantes empezaron el partido con una gran jugada colectiva y asustando a los locales con un tiro desde fuera del área, estrellando el esférico en el palo derecho del guardameta David que volvía después de una lesión en el aductor. El centro del campo rojillo formado por Curtí y Luque comenzaron muy defensivo, dejando mucho hueco entre la delantera y ellos durante los primeros 10 minutos apoderándose el equipo portuense de ello, volcando su juego por esa zona y buscando a sus delanteros con balones en largo aprovechando su velocidad para amenazar la portería local.

El primer gol llego a favor de los locales tras un buen tiro de Luque que el portero detuvo y Jony aprovechándose del rechace mandó el esférico al fondo de la red (1-0). La jugada del segundo gol se la cocino Kevin en el minuto 7 tras una jugada individual haciendo gala de su fuerza y velocidad,  forzó un córner a favor de los rojillos, Curtí fue el encargado de sacarlo mandando un buen centro al área y sin remate alguno Kevin aprovecho el balón suelto para rematar a gol dando ventaja a los rojillos en el marcador (2-0). Tras el transcurso de los primeros 10 minutos la Roteña ya se encontraba bastante más cómoda que a su inicio, ya aparecían más los centrocampistas y creaban su juego como están acostumbrados a hacer. Javi Heredia quiso aguantar el marcador con ese resultado mandando a sus jugadores a que defendiesen en su campo y estuvieran replegados hasta el final de la primera mitad. La Roteña es un equipo que está muy trabajada en los balones parados, con buenos rematadores y reconocido por jugar el balón en la medida de lo posible al igual que el Rvo. Portuense que el peligro que creo en el partido fue en balones parados tras algunas faltas tontas que hicieron los locales.

En el descanso Javi Heredia les dijo que siguieran con la táctica defensiva, que ya crearían peligro en las faltas, córner, contraataques y que mantuviesen la misma intensidad que hasta el descanso venían estado haciendo al 100%. Tras el comienzo de la segunda mitad  en el minuto 10 llego el tercero y último gol tras una jugada ensayada en un córner que Curtí con un centro chut la coló entre los tres palos del portero portuense (3-0). En el minuto 35 un gran disparo del delantero visitante puso a prueba a Campos que salió al terreno de juego en el descanso y que el mismo tras una fantástica parada a mano cambiada despejando a córner. A falta de 15 minutos de finalizar el partido varios jugadores de la Roteña pedían el cambio, acalambrados y cansados del alto ritmo que llevarían ofreciendo en el terreno de juego.

Los 3 puntos importantísimos se quedaron en Rota para la UD Roteña que se colocan como líderes del grupo, parece que la resiembra le a traído buena suerte después de un mes sin poder pisar el campo. Dar las gracias a los 120 asistentes que decidieron ver un partido bastante importante y de buen futbol.

 

Ficha Técnica

UD Roteña – Rvo. Portuense

 

Cadete: David, Kevin, Juan, Cristian, Javi Acha, Curti, Abu, Luque, Fran, Poley, Pedro, David Santamaría, Jonny, Álvaro Rivera, Jesús y Sergio.

Rvo. Portuense: Pedro, Adrian, Alejandro, Javier, Andrés, José Javier, Manuel Jesús, José María, Alejandro, Juan Manuel, Pablo, José Luis, Aday, Orlando, Michel y Adrian.

Goles: Con un gol cada uno Jonny, Kevin y Curtí

Arbitro: Eduardo Gómez Caparro,

Asistentes: Joaquín José Días Buceta y Manuel Antonio Rosado Delgado

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la tercera andaluza del grupo III de Cádiz, celebrado en el estadio Arturo Puntas Vela, en césped natural, con una climatología buena y ante unos 120 espectadores.

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 08/12/2016 - Antoñito