Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

La UD Roteña ha desaprovechado una ocasión perfecta, para conseguir los tres puntos del Estadio de la Juventud. Resultado de empate que sabe a poco, ya que fue superior a su rival en el juego y en el número de jugadores, ya que el jerezano Basto fue expulsado en el minuto 43 de juego. Pero la precipitación y los errores en defensa, dejaron el marcador en empate a dos. Resultado que a priori podría parecer bueno, pero que no hace justicia en el marcador, ya que los de Javi Rivas tuvieron muchas más ocasiones de gol. Los locales lucharon y a pesar de la inferioridad nunca renunciaron al ataque. Los primeros compases del encuentro fueron de dominio rojillo, con dos llegadas una con tiro de Poley y otro de Tomé. Pero fue el Industrial el que golpeó en su primera internada, Juanma Carrasco llegó a línea de fondo y su pase fue rematado desde el suelo por el “Tanque” Morlán, 1-0 minuto 6. Los de Javi Rivas siguieron con el dominio y la posesión del balón, pero sin llegadas de peligro.

Cerca de la media hora, un centro de estrategia de Jesús Poley fue rematado de cabeza a gol por Pulido que venía desde la segunda línea, el asistente señaló fuera de juego, aún no sabemos si pudo pitar fuera de juego posicional de un delantero rojillo, lo que sí tenemos claro que el que golpeó el balón venía desde atrás. Los industrialistas tuvieron una opción de ampliar el marcador con un remate de cabeza de Parra a centro de Casares, que Jesús envió a córner. Una de las jugadas claves de este encuentro comenzó con la entrada de Basto en el terreno de juego, ya que a petición del asistente no fue reglamentaria y fue sancionado con tarjeta amarilla, minutos después el debutante rojillo David Lorenzo vio otra amonestación de igual manera. Lo que es más seguro es una descoordinación entre asistente y árbitro. Luego Basto golpeó con el codo el rostro de Jairo, por lo que fue expulsado en el minuto 43.

El segundo tiempo fue de dominio total y casi a tumba abierta del equipo visitante. Nada más comenzar Pablo Niño en jugada personal asistió a Ramón Almadana y el portero Fabio, protagonista del partido, despejó a córner. El acoso era total y un envío al área fue tocado de cabeza por Jairo y Pablo Niño con una tranquilidad poco habitual, controló el balón con la planta del pie y soltó un zapatazo raso que hizo inútil la estirada de Fabio, minuto 50 y 1-1. Todo parecía de cara para los rojillos, pero 5 minutos después, Regalí cedió el balón a Jesús, pero con demasiada potencia, el arquero tuvo que despejar el balón, pero le llegó a Casares que libre de marca puso el 2-1 a placer. La Roteña redobló su esfuerzo, llegando con mucha frecuencia al marco de Fabio, que se mostró seguro, además la defensa se empleó a fondo y porque no decirlo, la suerte acompañó esta tarde al equipo de Juan Pedro Ramos.

Pasado el cuarto de hora, llegó un córner con remate de Pepe Reales que sacó Fabio con los pies, el posterior disparo de Jairo lo despejó un defensa. En el minuto 23 otra vez Fabio sacó un balón con los pies, a remate de Pulido. Pero el gol se veía venir, un córner botado por Jesús Poley fue despejado por la defensa local, el balón le llegó al cañonero Jairo, que de fuerte disparo y raso batió a Fabio, minuto 88, 2-2. El equipo local tuvo la última opción del encuentro, con otro despiste o despropósito en defensa, el balón le llegó a Moi que disparó dentro del área, pero el meta rojillo Jesús realizó la parada del partido. Con este resultado la Roteña sigue con su racha positiva de hace 8 jornadas. Un empate justo de una Roteña superior, frente a un Industrial muy trabajador que aprovechó sus ocasiones.

 

Ficha Técnica

Jerez Industrial CF 2 – UD Roteña 2

Jerez Industrial CF: Fabio; Güiza, Quintero, Orellana, Alex, Thiago, Casares, Parra, Morlán, Vega y Juanma Carrasco. Luego jugaron Basto, Yuni, Camilo, Moi y Juanito.

UD Roteña: Jesús; Alberto, Hermida, Copero, Ramón Almadana, Tomé, Regalí, Pulido, Pepe Reales, Pablo Niño y Jesús Poley. También jugaron Jairo, Ayala, Raúl Cortés y David Lorenzo.

Goles: 1-0 min. 5 Morlán, 1-1 min. 50 Pablo Niño, 2-1 min. 51 Casares y 2-2 min. 88 Jairo.

Árbitro: Mario Morales Jiménez, asistido por Sergio Vázquez Herrera y Samuel Gómez Liñán, del colegio gaditano. Mal. Amonestó a los locales Juanma Carrasco, Yuni, Parra, Morlán y Moi. Expulsó a Basto por doble amonestación en el minuto 43 y al entrenador Juan Pedro Ramos por protestar. Por la UD Roteña vieron la amonestación Regalí, David Lorenzo, Pablo Niño y Hermida.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo octava jornada de liga de la Primera División Andaluza, Grupo de Cádiz. Celebrado en el Estadio de la Juventud de Jerez de la Frontera. Tarde fría con viento de poniente y un césped natural en buenas condiciones. Presenciaron el partido unos 400 espectadores, muchos de ellos aficionados de la UD Roteña.

Publicado: 15/01/2018 - Pepe Leñero