Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

Antes de realizar esta crónica, me gustaría resumir lo ocurrido en el encuentro, o más bien, examinar lo que no está prediseñado en un guion de fútbol. Problemas que nos afecta a todos, entrenadores, árbitros y jugadores. Me considero un entrenador que por encima del resultado, tengo unos valores que intento transmitir a mis equipos. Por ejemplo compañerismo, superación, humildad, respeto a los compañeros, rivales y árbitros. Siempre les he educado en la máxima de que el árbitro es uno más y al igual que todos nosotros puede fallar en la toma de decisiones. Como yo, que puedo fallar al hacer un cambio, por ejemplo o cualquiera de mis jugadores, al dar un pase o un mal despeje, por poner ejemplos prácticos.

Pues he de decir que este fin de semana, después de 5 años sentándome en un banquillo y sin ninguna amonestación durante este periodo, pues ha llegado el día de que en la próxima semana, no pueda sentarme en mi banquillo. No estoy ni mucho menos orgulloso de esto último, pero como entrenador de un equipo, que representa y defiende una entidad, siendo el máximo responsable de este conjunto. No podía seguir aguantando tal injusticia y esa falta de respeto a mis jugadores. Ya que en los 15 últimos minutos de partido, con un resultado favorable de 3-5, no nos dejó salir de nuestro campo, cualquier balón recuperado para montar un ataque, o en zona defensiva, fue inexplicablemente cortado en faltas.

Destaco el empuje que puso el Atlético Sanluqueño, por aproximarse en el marcador, pero dicho empuje no fue suficiente para traspasar la defensa rojilla. En vista de lo cual, fue desangrando a nuestro equipo, con presuntos saques de esquinas y faltas inexistentes. Un árbitro se puede equivocar y es humano entenderlo, pero lo visto en este partido se me antoja complicado de asumir.

 Una vez dicho esto, reseñar que en el primer tiempo pudimos disfrutar  viendo dos equipos muy bien plantados, intentando jugar al fútbol. Donde los rojillos se imponían tanto en juego como en  resultado, con un  1-3 con goles de kenahi, José Antonio y Santos y sacando en la última jugada un tiro a Santos impresionante.

El comienzo del segundo tiempo siguió igual, con un Sanluqueño que apretó más marcando el 2-3, pero poco a poco se volvió a ver superioridad de los rojillos, haciendo una brecha en el marcador de 2-5 con otro gol de Santos y un taconazo de Alex. Ya el resto os lo he contado antes.

Solo puedo decir que cuando un partido se pierde de esta manera, vuelves a casa con muy mala sensación y se te queda cara de tonto para todo el día. Ahora a pensar en el próximo encuentro que tampoco será nada fácil, recibimos en el Puntas Vela al CD Sanlúcar.

 

 

Ficha Técnica

Atco. Sanluqueño – UD Roteña

 

Atco. Sanluqueño:

Entrenador: Isaías Pastorino.

Delegado: José Manuel Millán.

Del. Campo: José Manuel Ruiz.

Jugadores: Alex, Daniel, Cristian, Abraham, kenahy, José Luis, Manuel Jesús, Saúl, Israel, José, Pablo y Pablo.

 

U.D. Roteña:

Entrenador: José María Campo Sanjuán.

Delegado: Daniel Curtido.

Jugadores: Pablo, Samuel, David. Jairo, Antonio, Alex, Manuel, Javi, Kenahi, Manu, José Antonio y Hugo. 

Goles: 0-1 Kenahi; 1-1 Manuel Jesús; 1-2 José Antonio; 1-3 Antonio; 2-3 José Antonio; 2-4 Antonio; 2-5 Alex; 3-5 José Luis; 4-5 Saúl; 5-5 Saúl; 6-5 Manuel Jesús; 7-5 José Antonio.

Arbitro: Javier Gil Palacios.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimo tercera jornada de la tercera división andaluza del grupo VII de Cádiz, en las instalaciones de Las Palmeras en Sanlúcar, en césped artificial, con una climatología suave y con unos 70 espectadores.

Publicado: 08/12/2016 - José Mari Campos