Cantera Rojilla

Partido adelantado al jueves en el Puntas Vela y que ponía fin a la primera vuelta. Los pupilos de Ismael querían pasar las Navidades siendo campeones de invierno y todo pasaba por ganar al Sanluqueño. Equipo el Verdi-blanco que compite con jugadores de primer año, ya que los de segundo juegan en categoría superior. Jugadores escogidos y que siempre compiten muy bien, históricamente salen siempre grandes partidos cuando juegan estas dos escuadras y hoy no creo que fuera una excepción.
Comienza el partido con los dos equipos bien situados en el campo, la Roteña quería masticar bien las jugadas y los visitantes esperando muy ordenados los ataques de los rojillos. A los cuatro minutos son los sanluqueños los que tienen la oportunidad de adelantarse, pero curro descarta la opción y a la siguiente jugada sería Pepe el que marca su primer gol. No sé descompone la "Leti" y sigue a lo suyo, manejando bien el balón y con gente rápida arriba y empleándose con fuerza en defensa y en recuperaciones, aunque con pocas jugadas claras de marcar, pero a los quince minutos consiguen premio y empatan. El partido estaba siendo muy bonito para el espectador, jugadas de ida y vuelta que seguro a los entrenadores no les hacía mucha gracia, los dos equipos iban a por el partido y las defensas eran auténticos apagafuegos. Parecía que el resultado ya no se iba mover más esta parte, pero a cinco minutos para terminar, en una triangulación llega el balón a Gabi que sin ponerse nada nervioso, pica el balón para adelantar de nuevo a los líderes. Sin tiempo para más, jugadores a vestuarios, agua y pis.


Se reanuda el partido, los sanluqueños sabiendo que pueden hacer pupa y dar la campanada en Rota y los de Ismael a evitar dejarse más puntos en casa. El partido estaba siendo un calco a la primera parte,  hoy cualquiera podía ganar, el que más acertado estuviera se iba llevar el gato al agua. Fue otra vez Pepe el que parece dar algo de tranquilidad cuando hace el tercero, pero para nada,  el Sanluqueño era un martillo pilón y no bajo su intensidad. El encuentro seguía siendo un corre calles, bonito, bonito y mejor se puso cuando consiguieron el 3-2, no quedaba aún partido!!!! El último cuarto de hora iba ser la guerra, en el buen sentido,  casi cayendo la noche ya todos iban a por todas y aquí apareció la figura de Pepe, que en dos jugadas de auténtico killer deja sentenciado el partido. Los visitantes ya sin fuerzas veían como se les iba el partido. Pitido final, alegría local y campeones de invierno, pero sabiendo que aún no se ha conseguido nada, vendrán muchos más partidos como este, todos quieren ponérselo difícil a la Roteña, no les van regalar nada, todos compiten y el único día fácil va ser el de ayer. Enhorabuena por estos tres puntos,  merecida victoria la de hoy, con los cuchillos entre los dientes hubo que jugar está tarde, ahora parón de Navidad y ya hasta después de Reyes no volvemos. Hoy han querido dedicarle la victoria a Sergio,  hoy en el Chipiona CF que sigue recuperándose de un percance futbolístico, pero hasta hace poco miembro de nuestro "ejército", al que le encantaban estos partidos como los de hoy, aún sigues con nosotros Chipi...!!!!! no dejamos a nadie atrás..... AÚPA ROTEÑA!!!

 

Ficha técnica

UD Roteña 5 – Atco. Sanluqueño 2

 

 

UD Roteña

Entrenador: Ismael Cabral

Delegado: José Manuel Carmona

Alineación: Curro, Félix, Noe, González, Leandro, Lucero, Pablo, Hugo, Javi, Pepe, Juanjo, Amaro, Gabri y Guti.

 

Atco. Sanluqueño

Entrenador: No presenta

Delegado: Domingo Ortega Raposo

Alineación: Hugo, Rafael, Jorge, Estrugo, Raúl, Pablo, Antonio, Carlos, Javi, Sergio, Manuel y Simón.

 

Arbitro: Eduardo Gómez Caparro

Goles: UD Roteña - 5 (4 Pepe y Gabi)
Atco. Sanluqueño B - 2 (Simón y Antonio)


Incidencias: Partido correspondiente a la decimo septima jornada de la tercera andaluza del grupo IV de Cádiz, celebrado en el estadio Arturo Puntas Vela, en césped natural en fase de resiembra, con una climatología algo fresca, ante unos 75 espectadores.

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 20/12/2017 - Gustavo Ameneiro