Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

En la mañana del sábado se vio un gran partido de fútbol, ese "gran" lo podía poner claramente en letras mayúsculas, porque fue un partidazo entre dos equipos que jugaron al fútbol, los dos intentaron jugar la pelota por el suelo, nada de pelotazos ni nada que se lo parezca, dos rivales que dieron lo máximo y que hicieron disfrutar a todo aquel que hubiera visto el partido en el Arturo Puntas Vela. Son partidos de los que te dejan mella, mella por como jugaron los niños y que el resultado final, al menos, no refleje el esfuerzo de estos "guerreros rojillos", que por lo menos, como bien dice el titular, se merecieron el empate. Si la semana pasada en Jerez los nuestros no merecieron la derrota en esta tampoco. No hay que lamentarse, toca levantar la moral de los niños y seguir remando en la misma dirección, porque algún día el tuerto que nos está mirando últimamente moverá la cabeza hacia otro lado.

Los rojillos salieron muy entonados, con las ideas claras, bien posicionados en el campo ante un rival que se presentaba en el feudo rojillo en tercera posición y con tan sólo dos derrotas en su haber. De nuevo, aparecería la astucia de Juan. Falta en la linea del mediocampo, sin esperar a que pidan la barrera, saca rapido y se la pone en profundidad a Adriana, que le gana la espalda a la defensa y bate al cancerbero sanluqueño. Los visitantes no se amilanaron y buscaron el empate, encontrándolo en una jugada desgraciada. Raúl no logra despejar el balón, que queda muerto dentro del área y, tras varios rechaces,  le llega a Pablo Cantos y éste no perdona, poniendo las tablas en el marcador. El primer tiempo terminaría con varias opciones para los dos equipos, en una magnífica primera parte de fútbol, si recalcó lo de fútbol, porque son muy pocos los equipos que nos han ganado haciendo correr el balón por el suelo y no pegando patadones al aire.

Si la primera parte fue apasionante, la segunda fue mejor. Ambos equipos querían ganar y ninguno echo el freno de mano. Dos claras jugadas para los rojillos, una tras una magnífica combinación que deja el balón de cara a Adriana y su disparo pasa rozando el poste y una segunda de Juan en un disparo envenenado que no logra coger portería por muy poco. Pero la diosa fortuna nos dio la espalda, cuando mejor lo estabamos haciendo llega de nuevo un balón que no se logra despejar y José Manuel, a falta de cuatro minutos, pone el 1-2. Ya sin tiempo de reacción y el poco tiempo de prolongación tras las continuas paradas por atar cordones, se llegaría al final del partido. Sólo queda felicitar al equipo visitante por el buen partido realizado y a los míos porque nunca le perdieron la cara al partido y lo dieron todo. Hasta dentro de un mes no volveremos a jugar en competición oficial, sólo queda seguir trabajando, no hay que pedir resultados, a todos nos gusta ganar, hay que medir por el juego mostrado y para mi no hay más satisfacción que un rival elogie a mi equipo. Así que a disfrutar de estos peques que ya tendremos tiempo para exigirle el año que viene cuando sean Prebenjamines A.

 

Ficha Técnica

UD Roteña 1 - Atco. Sanluqueño B 2

Prebenjamines B: Gonzalo Cano, Yeray, Lucas, Bruno, Raúl, Gonzalo Gómez, Juan, Aitor, Lucas, Pablo y Ezequiel.

Atco. Sanluqueño B: Iván, Álvaro, Rubén, Oscar, Andrés, Ancela, Pablo Cantos, Jesús, Martin, Víctor, José Manuel, Alejandro y Mario.

Goles: Por los locales Adriana y por los visitantes Pablo Cantos y José Manuel.

Árbitro: Cristian Cordero Vidal.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 del Grupo 3 de la Tercera División Andaluza de Prebenjamines, celebrado en las instalaciones del estadio Arturo Puntas Vela y ante la presencia de unos 70 espectadores.

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 17/12/2017 - Juan Iván Macías