Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

La UD Roteña cierra el 2017 en casa y será este domingo a las 12:00 horas, en el Estadio Arturo Puntas Vela, frente al CD Vejer Balompié. Los de Javi Rivas han conseguido quince puntos, que dejan a su equipo a tan solo tres puntos del objetivo Play Offs. La confianza no es buen aliado para los rojillos, ya pasó apuros frente a la Juventud Sanluqueña, en un partido espeso donde los visitantes tuvieron grandes oportunidades de gol, salvadas por el mejor meta de la categoría, Jesús de Gaspar. El gol de ese partido fue marcado por Pepe Reales, que no será de la partida por acumulación de amonestaciones.

Los vejeriegos son octavos en esta clasificación, un puesto por debajo de la Roteña y a tan solo 4 puntos, con un total de 23. Los visitantes marcan ese grupo de arriba que pelean por mejores metas, ya que el noveno clasificado se desploma a los 17 puntos. El Vejer ha bajado mucho su rendimiento a domicilio y de sus cinco últimos partidos, han perdido dos frente a la Juventud Sanluqueña 4-2 y el Torno 2-1. Con tres empates 2-2 frente al GE Bazán, Rvo Portuense 1-1 y Rayo Sanluqueño 2-2.

Los de Javi Rivas pierden la referencia de Pepe Reales y recuerdan el mal partido frente al Juventud Sanluqueña, por lo que se ha trabajado en ese aspecto. No desatender en defensa y tener más el balón en el centro del campo. El bajo rendimiento de algunos jugadores en el anterior partido, en parte por el planteamiento agresivo de los sanluqueños, será mirado con lupa en este partido. Para estar arriba hay que ganar todos los partidos, sea cual sea el rival y dar lo mejor en ellos, no valen medias tintas, hay que darlo todo en el terreno de juego. Pese a todo, jugadores como Barri están aumentando cada vez más su rendimiento y eso lo nota el equipo. Todos tendrán que remar en la misma dirección. El árbitro será Miguel Ángel Merino Rodríguez.

Publicado: 16/12/2017 - Pepe Leñero