Cantera Rojilla

Apasionante encuentro, no aptos para cardiacos, los  Alevines b primero de la liga contra el segundo clasificado el Safa San Luis con tres puntos menos. Partido importantísimo para los dos equipos porque la primera plaza estaba en juego, un partido que en su primera mitad supo manejar el Safa por fases y los rojillos con garra supieron contrarrestar pero no supo finiquitar en momentos puntuales donde hubo siete goles y una segunda mitad que se volvió loca porque nadie quería la posesión debido a los nervios y ansiedad y hubo poco juego, típico de los partidos de esta índole por lo que se jugaban ambos.

Comenzó el partido y los rojillos fueron a por el partido haciendo su juego intentando tener la posesión, por el contrario el Safa esperaba en su campo tratando de hacer su estrategia, la de robo rápido y montar la contra a través de su jugador mas destacado Curro. Y así sucedió, Se cumplía el minuto 2 del primer tiempo, balón perdido en campo contrario y por medio de un pase largo a la espalda de la defensa rojilla y curro materializaba de forma impecable a la salida de Martin, jarra de agua fría para los nuestros que tuvieron minutos de desconcierto y nerviosismo así de esta manera llego el segundo gol para el equipo visitante, salida desesperada en ataque de los rojillos buscando el empate y nuevo robo de balón de los portuenses y otro nuevo balón largo a la espalda de la defensa y esta vez batía a Martin, que nada pudo hacer, Javier haciendo el 0-2 en minuto 12. Pero esta vez los rojillos en vez de ponerse nerviosos con casta tomaron el mando del partido metiendo al Safa en su campo pero cuidando las espaldas por posibles contras y empezaron a llegar las ocasiones, muchas se erraron quizás por la ansiedad de los rojillos tirando desde lejos debido al marcador en contra y la presión exterior. Pero llego el primer gol por medio de Carlos que batió al meta portuense de tiro cruzado por medio de potente zurdazo haciendo el 1-2 en el minuto 14. Seguía la presión rojilla y llego el empate por medio de un córner botado magníficamente por diego y Corbeto remataba de cabeza el 2-2, se había conseguido lo más difícil que era empatar. En los minutos sucesivos seguía la presión rojilla y estaba más cerca el gol de la remontada que el de los portuenses. Desafortunadamente no fue así, en el 26 de nuevo curro desde la frontal del área invento una jugada y ante la pasividad de la zaga engancho el balón que se coló por la escuadra de la portería rojilla, era el 2-3 y los rojillos de nuevo a remolque en el marcador. Pero no se vinieron abajo y de nuevo los rojillos empatarían por medio de Piatti tras recibir una asistencia de Reyes dentro del área, era el 3-3 en el minuto 34. Cuando ya se pensaba que la primera mitad iba acabar en empate, en el 37 de prolongación se adelantaba de nuevo el Safa aprovechando un fallo de la zaga que dejo solo a curro en el segundo palo y recibía asistencia de desde la derecha y batió por bajo a Martin haciendo el 3-4 con el que acabaría la primera mitad.

Comenzó la segunda mitad, los rojillos salieron rápido arriba a por el partido y durante toda la segunda mitad tiraron más de corazón que de cabeza por la ansiedad y nervios que tenían. No se hizo el juego que suelen hacer sino siempre intentaban llegar rápido por medio de balones largos situación inédita este año por su forma de jugar. Por el contrario el Safa las esperaba venir y aunque tuvieron más dominio del balón no llegaban con peligro a la portería rojilla, por el contrario los rojillos tuvieron dos largueros de Diego y un mano de Piatti con el portero portuense que despejo hacia arriba. Pasaban los minutos y seguían los rojillos intentando empatar, de ahí la cantidad de córners que se botaron, hasta que lego el córner decisivo, el tiempo estaba en prolongación, era la última del partido, todo rojillo fue a rematarlo incluso el portero, todo el Safa defendiendo, una maraña de jugadores increíble. Diego saco al centro del área pequeña donde estaba Reyes y prolongo hacia atrás para que Verano de cabeza marcara por la escuadra el empate a 4, que hacia que su equipo no perdiera el liderato, la euforia y jubilo de los rojillos se desato. A continuación tras el saque de centro del Safa un minuto más tarde el colegiado pito el final del partido con el resultado de 4-4.

Con este resultado mantiene los rojillos el liderato y los tres puntos de ventaja con el Safa quedando un mundo para que termine la competición.

Orgulloso de mi equipo por el desgaste y lucha del partido, si bien no nos dejaron jugar como solemos hacer, ante la preparación del partido del entrenador del Safa al que le doy mi enhorabuena y sobre todo por su deportividad. Una vez acabado el partido los jugadores y técnicos rojillos fueron a animar y consolar a sus rivales en el campo pero amigos fuera de el, por habérsele escapado la victoria en el último segundo y los del Safa dando la enhorabuena a los nuestros por un empate que la mayoría piensan que es justo. Esto es y debería ser la esencia del futbol base dejando fuera los resultados es que todos los jugadores de ambos equipos se sientan compañeros unos de otros sin distinguir escudos y eso se enseña, son valores que adquieren en los entrenos y que animo al resto de monitores tomen ejemplo de los dos cuerpos técnicos y de sus jugadores, verdaderas personas humanas en todos los sentidos, merecedores de tarjeta verde. DESDE AQUÍ DAR LA ENHORABUENA A TODO EL SAFA ALEVIN B Y DAR LAS GRACIAS POR SU DEPORTIVIDAD. 

El próximo partido de los rojillos será el próximo Jueves día 14 a las 17:00 en el Puntas Velas contra CD Los Frailes

ENHORABUENA LEONES¡¡¡

 

 

Ficha Técnica

UD Roteña Alevín b 4 Safa San Luis 4

 

 

UD Roteña

Entrenador: Alfonso Coello Coello      

Delegado: Jesús Bejarano Fuentes

Alineación: Martin, Verano, Corbeto, Carlos, Alex, Piatti, Reyes, Javi, Manuel y Diego

 

 

Safa San Luis

Entrenador:  MORENO MATEOS, RAFAEL ANGEL

DEL. EQUIPO: LOPEZ FLORES, FRANCISCO

Alineación: Mario, Francisco, Alexis, Diego, Hugo, Curro, Javier, Sergio, Adrian, Guillermo.

 

Goles: 0-1 Curro 0-2  Javier, 1-2 Carlos, 2-2 Corbeto, 2-3 Curro, 3-3 Piatti, 3-4 Curro, 4-4 Verano

Árbitro: RAMOS ACUÑA, MARIO

Incidencias: Partido correspondiente a la treceava jornada de la cuarta división andaluza del grupo III de Cádiz, celebrando en las instalaciones Estadio Puntas Velas en césped natural algo pesado, con una climatología buena, ante unos 160 espectadores.

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 12/12/2017 - Coello