Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

Comenzar la crónica de un partido donde el equipo de casa, aspirante al ascenso ha ganado, podría ser fácil, pero no si ha pasado más apuros de los esperados, frente a un aguerrido equipo sanluqueño y un árbitro que no está cualificado. Los visitantes han tenido cuatro ocasiones muy claras de gol, tres contragolpes con mano a mano frente al meta Jesús, dos de ellos con esplendidas paradas y uno fuera, más un balón al palo. La Roteña tuvo sus ocasiones pero solo Pepe Reales de estrategia pudo marcar. Pero lo más alarmante fue el arbitraje, no supo cortar la agresividad de los visitantes, se mostró bastante dubitativo en las jugadas y no aplicó bien el reglamento. Paró el partido en el minuto 44, para que un jugador del Juventud fuera atendido, pero este se hallaba fuera del campo. En otra ocasión pitó un fuera de juego en banda, cuando el jugador local Raúl Cortés si estaba mal posicionado, pero se quedó quieto y Pablo Niño que venía desde muy atrás llegó a la jugada. Además al confeccionar el acta no reflejó el gol local. Espero que este colegiado pase por un curso de reciclaje.

El encuentro comenzó con un equipo visitante con las ideas muy claras, presionar de forma contundente la salida del balón local. Presión sobre todo a Barri y Pulido, un equipo muy aguerrido que supo jugar sus bazas. Ya que esa presión tuvo sus frutos, llegando en el minuto 8 un contragolpe de Brando, que se plantó completamente solo ante el meta Jesús, que reaccionó con una extraordinaria parada. Los rojillos se fueron haciendo con el control, llegando varias jugadas, sobre todo por banda derecha con Raúl Cortés como motor. Una internada de Raúl Cortés, llegó a línea de fondo, cedió atrás para Pepe Reales, al que le encimó el meta Adrián y su disparo se marchó alto. También Jesús Poley puso el peligro con un tiro a media distancia, Adrián respondió mandando el balón a córner. Cuando más apretaba la Roteña, llegó otro contragolpe, esta vez un balón de Alberto para Nano, que se quedó solo ante Jesús, su salida provocó el disparo fuera del atacante. Solo una jugada más antes del descaso, la de Raúl Cortés que puso un balón a la cabeza de Pepe Reales, el meta Adri, mandó el balón a córner.

La Roteña salió al segundo periodo con la predisposición de ganar este partido, a los cinco minutos un pase de Pulido dejó solo a Pepe Reales frente al meta Adri, que realizó una espectacular parada. La respuesta la dio otra vez Brando, que se plantó en jugada personal frente a Jesús y otra vez el meta local, sacó una mano prodigiosa y evitó el gol. La Roteña contuvo el aliento y metió una marcha más, llegando las mejores ocasiones, Jesús Poley pudo conseguir el gol de falta directa, pero otra vez Adri, sin duda el mejor visitante, mandó el balón a córner. Ese córner fue lanzado por Pablo Niño y rematado de cabeza a gol por Pepe Reales, 1-0 minuto 63. Cuando todo parecía de cara, llegó algo de desconcierto, bien por la presión visitante, asfixiante y dura en exceso. Lo que provocó muchos balones al área, que fueron bien defendidos, excepto una jugada con varios rechaces y un balón de Kisko al palo. La Juventud Sanluqueña que exhibió su único potencial, las ganas y presión, mereció como mínimo un empate. Pero para estar arriba, también hay que ganar partidos sufriendo. EL próximo fin de semana, la Roteña volverá al Puntas Vela, esta vez frente al CD Vejer.

 

Ficha Técnica

UD Roteña 1 – Juventud Sanluqueña 0

UD Roteña: Jesús; Alberto, Hermida, José Pablo Chacón, Ayala, Barri, Jairo, Pulido, Pepe Reales, Raúl Cortés y Jesús Poley, luego jugaron Ramón Almadana y Pablo Niño.

Juventud Sanluqueña: Adri; Kevin, Baba, Alberto, Rubio, Víctor, Brando, Moi, Remo, Kisko y Escalera, luego jugaron Migue, Nano y Alexander.

Gol: 1-0 Pepe Reales min. 63

Árbitro: Salvador Luna Cerezo, asistido en bandas por Paula Aleu Armenta y Adrián Linde Goma, del colegio gaditano. Desastroso. Por no saber, no sabe ni rellenar un acta, no reflejando el gol del partido. Amonestó a los locales Pepe Reales y Jesús Poley. Por la Juventud, vieron la amonestación Kisko, Rubio, Moi, Baba, Remo y Adri. El entrenador Antonio Garrido fue expulsado por protestar airadamente.

Incidencias: Encuentro de la décimo quinta jornada de liga de la Primera División Andaluza Grupo de Cádiz, celebrado el domingo 10 de diciembre de 2017, a las 12:00 horas, en el Estadio Arturo Puntas Vela de Rota. Temperatura agradable, sin viento, con nubes pero sin lluvia, césped algo duro y unos 150 espectadores en las gradas.

Publicado: 11/12/2017 - Pepe Leñero