Cantera Rojilla

Duelo en el Puerto contra una de las "cenicientas" de la Liga, pero como se dice por aquí, " hasta el rabo todo es toro" y los partidos hay que jugarlos. Hoy nos librábamos de jugar en la "cantera" del Juncal y nos fuimos todos ilusionados a la Ciudad Deportiva, que maravilla de campo!!!! La próxima invitaremos al Alcalde y concejal de deportes para ver si se les pega algo y nos ponen uno en Rota así, porque además da la curiosidad que compartíamos partido en la otra mitad del tapete con el CD Rosario de Rota y en el campo pequeño con los Prebenjamines de la UD Roteña.
Empezó el partido y ya todos estábamos esperando el gol tempranero tan habitual, pero hoy se rompió la tradición. Salieron los dos equipos con imprecisiones y faltos de puntería, era una pena ver qué se generaba tan poco fútbol en un verde tan perfecto, el balón iba de un lado para otro sin un dueño claro, tenía más la posesión los rojillos pero sin concretar ninguna jugada. Hubo que esperar casi veinte minutos para que Guti pusiera el 0-1, ya lo estaban mereciendo y ya se había abierto el melón. A partir de aquí llegan tres goles más en cinco minutos para los roteños, serían Javi por partida doble y Pepe, esto ya olía a rodillo. Los locales acortan distancia, pero en otro arreó tres más de la Roteña antes de llegar el descanso, Mario y doblete de Gabi fueron los goleadores. Partido acabado.

Comienza la segunda parte con todo favorable para llevarse los tres puntos los rojillos, pero los del Nextstars seguían peleando, a veces hasta con entradas algo a destiempo, por lo que el árbitro tuvo que cortar de raíz esas acciones y no dudo en castigar a algún jugador local con un "descanso en el rincón de pensar" y una llamada al orden a uno de sus técnicos que no pudo acabar el partido en el banquillo. Una pena, porque el partido estaba más que finiquitado y más aún después de que Mario y Hugo pusieran el 3-9 final.
Acabo el partido con ese sabor amargo de jugadas puntuales algo poco deportivas, pero tres puntos que se llevan los chicos de Ismael para Rota. Hoy quería destacar la buena actuación arbitral, porque es justo comentarlo cuando su labor está bien hecha y hoy así lo ha sido. Siguiente partido el Viernes otra vez en el Puerto contra el Recreativo Portuense, pero como ya saben, eso ya será otra crónica. Enhorabuena a toda la plantilla por la victoria y AÚPA ROTEÑA!!!!
P.D.-...que guap@s tod@s con nuestras nuevas sudaderas que nos ha regalado GRUAS BENITO....gracias y esperemos dedicarle más victorias.

 

Ficha Técnica

Nextstars FC 3 – UD Roteña 9

 

Nextstars FC

Entrenador: Daniel González Sotomayor

Delegado: José Manuel González Panao

Alineación: Guillermo, Adrian, Prospero, Álvaro, Roberto, Abraham, Christian, Fernando, Hugo, Luis y Mario.

 

UD Roteña

Entrenador: Ismael Cabral

Delegado: José Manuel Carmona

Alineación: Curro, Román, Noe, Leandro, Lucero, Pablo, Hugo, Félix, Javi, Pepe, Mario, Amaro, Gabri y Guti.

 

Arbitro: Miguel Ángel Molina Sánchez

Goles: Nextstars FC - 3 (2 Roberto, propia puerta)
UD Roteña - 9 (2 Pepe, 2 Javi, 2 Gabriel, Mario, Guti y Hugo)

Incidencias: Partido correspondiente a la decimo quinta jornada de la tercera andaluza del grupo IV de Cádiz, celebrado en las instalaciones municipales “Ciudad Deportiva PSM”, en césped artificial en muy buenas condiciones, con una climatología con mucho frio, ante unos 75 espectadores.

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 09/12/2017 - Gustavo Ameneiro