Cantera Rojilla

El fútbol no fue justo con el Prebenjamín B de la UD Roteña en su partido frente al segundo clasificado, el Pueblo Nuevo B, del que esperaba más y al cuál fue superior durante gran parte del choque. Los rojillos jugaron más y mejor que los locales, que sólo se limitaron a pegar pelotazos hacia su delantero y que él se fabricará las ocasiones. Cuando ocurren estas cosas a uno se le queda cara de tonto, porque el resultado fue totalmente injusto. El primer tiempo fue un acoso de los visitantes, que pudieron anotar en varias ocasiones, siendo Aitor el que abriera el marcador. Los pupilos de Juan Iván bajaron la pelota al piso, si se puede llamar asi por las malas condiciones en las que se encuentra el campo, intentaron siempre jugar la pelota, ante un rival que se limitó a despejar balones una y otra vez. Adriana y Aitor fueron dos puñales e incluso Juan, algo mermado físicamente tras pasar un proceso febril, dispusieron de ocasiones para marcar. Pero en una jugada sin aparente peligro los locales empatarían el partido y con ese resultado de empate a 1 nos marcharíamos al descanso. Un marcador que no se ajustaba a la realidad y donde los rojillos se mostraron superiores al segundo clasificado, del que repito esperaba algo más.

La consigna en el descanso era clara, seguir en la misma tónica que en la primera parte y así salimos en la reanudación, mandando claramente en el juego. De nuevo los rojillos estuvieron más tiempo en campo jerezano que en campo propio y la mala fortuna evitó que los nuestros se adelantaron en el marcador. Un balón suelto en el área no cogió portería y eso que hasta tres jugadores rojillos metieron la pierna para marcar pero la pelotita no quiso entrar. Pero cuando mejor estaban los peques llegaría el mazazo de los locales, balón largo a la carrera del delantero, que tira desde fuera del área grande, Gonzalo Cano no puede atrapar el balón y el atacante jerezano Cayetano mete la pierna para anotar el segundo gol de los locales. Fue un auténtico jarro de agua fría, era más justo el 1 a 2 que el 2 a 1 pero así es el fútbol. A partir de aquí los rojillos no estuvieron cómodos en el campo. Los jerezanos defendieron con 6 y con uñas y dientes, además de las continuas pérdidas de tiempo que me desesperaron. Pero no hay nada que recriminar a los míos, gran partido de los niños ante el segundo clasificado, donde se merecieron un mejor resultado y demostraron que no son inferiores a ningún equipo. Sólo queda trabajar para mejorar. El próximo partido ante otro rival de los "buenos", el Atlético Sanluqueño B, esperemos que en este partido la fortuna nos acompañe.

 

Ficha Técnica

CD Pueblo Nuevo B 2 - UD Roteña 1

CD Pueblo Nuevo B: Juan Miguel, Carlos, Alejandro, Pablo, Álvaro, Fernando, Borja, Cayetano, Diego, NIcolás, Ezequiel y Gonzalo.

Prebenjamines B: Gonzalo Cano, Yeray, Lucas, Rubén, Gonzalo Gómez, Raúl, Pablo, Hugo, Adriana, Juan, Aitor y Ezequiel.

Goles: Por los locales Cayetano por partida doble y por los visitantes Aitor.

Árbitro: Manuel Braza Bernal.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 del Grupo 3 de la Tercera División Andaluza de Prebenjamines, celebrado en las instalaciones del Complejo Deportivo de la Granja, en un terreno de juego de césped artificial en mal estado y ante la presencia de unos 60 espectadores.

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 09/12/2017 - Juan Iván Macías