Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

La UD Roteña recibe este domingo a las 12:00 horas, en el Estadio Arturo Puntas Vela, a la Juventud Sanluqueña. Con el único objetivo de seguir la racha de los últimos cuatro partidos, donde consiguió la victoria. Los de Javi Rivas han pasado de no optar para nada, a conseguir doce puntos que dejan más cerca la opción de los play offs. En esta jornada se han adelantado varios partidos, entre ellos un emparejamiento entre dos claros aspirantes, el Balón de Cádiz y Jerez Industrial, que ha terminado con empate a tres goles. Con una victoria rojilla conseguiría veintisiete puntos, igualaría al filial amarillo y quedaría a tan solo tres puntos de los jerezanos, que son los que marcan la candidatura a los play offs. Por lo pronto hay que vencer y convencer, para no alzar las campanas al vuelo. Pese a la mayor calidad local, la buena racha y la espectacular remontada del domingo, los partidos hay que pelearlos de principio a fin y no valen las confianzas.

Los sanluqueños están situados en la mitad de la tabla, con diecisiete puntos, veinte goles a favor, pero su Talón de Aquiles sin duda son los goles encajados, nada menos que un total de treinta. La Juventud Sanluqueña como visitante baja mucho su rendimiento, ha perdido sus últimos cuatro encuentros, 2-1 frente al Jerez Industrial, 6-1 frente al Guadiaro, 3-1 en Jédula y por último 3-0 en casa del Chiclana CF. El veterano medio centro Nene no podrá jugar por acumulación de amonestaciones, por lo que pierde un pilar fundamental en la salida del balón.

Por su parte el equipo rojillo está en su mejor momento de la temporada, con jugadores que van cogiendo el tono competitivo, algunas tras lesión y otros tras su incorporación algo más tardía al equipo. Las últimas victorias, unidas a que la plantilla cada vez tiene más efectivos y que como decíamos la jornada anterior, los veteranos van tomando su peso en el juego, hacen del equipo de Javi Rivas un rival incomodo, pocos goles encajados en los últimos partidos y peligroso, con gran capacidad anotadora, sobre todo la de Jairo que cada vez tiene más confianza de cara al gol. Se espera un partido movidito, donde el público tendrá que dar su máximo apoyo a su club si quiere creer aún en la posibilidad del ascenso. El partido estará dirigido por el colegiado Salvador Luna Cerezo.

Publicado: 09/12/2017 - Pepe Leñero