Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

Nueva victoria para los Prebenjamines B de la Unión Deportiva Roteña ante un combativo equipo jerezano del Liberación, que plantó cara de principio a fin y que nunca bajaría los brazos ante un conjunto local, que va a más y que como siempre las segundas partes son mucho mejores que la primeras. Una victoria, la tercera consecutiva y lo que es más importante, la tercera consecutiva con la portería a cero, que vuelve a reivindicar el buen trabajo de todo el equipo. Los rojillos salieron queriendo mandar en el choque y sería Juan a los seis minutos y con un tiro lejano quien logra sorprender al cancerbero visitante, marcando así el primer gol del partido. A partir de ahí el partido fue un correcalles, los jerezanos también tuvieron sus opciones, sobre todo, con las internadas por la banda derecha y con un acertado Gonzalo Cano que sacó una mano prodigiosa para evitar el tanto del empate. Pero las ocasiones más claras fueron para los nuestros, Pablo, de nuevo quiso emular el gol de hace dos semanas pero en esta ocasión se lo consiguió sacar el portero, también tendría una posterior y otra de Gonzalo Gómez que no pudo materializarla en gol. Había sido un partido igualado, los jerezanos plantaron cara hasta que le aguantó la gasolina, un cambio en sus filas ante un terreno de juego de grandes dimensiones que luego, en la segunda parte, les pasó factura.

Nada más comenzar la segunda parte los rojillos pusieron más tierra de por medio. Saque de esquina por flanco izquierdo que bota Juan al primer palo y el balón bota delante del portero y el defensor y se introduce, casi rozándolo Pablo, en el interior de la portería. Cinco minutos más tarde, completando una buena actuación, el medio Juan anotaría su tercer gol en su cuenta, el rojillo entra en el área grande y con un sutil toque la coloca a la derecha de la portería. Este tercer gol de los nuestros fue un mazazo para los jerezanos, que ya no lograron despertar y poner en apuros a la Roteña. Pablo no volvería a faltar con su cita con el gol y anotaría el cuarto para que, de nuevo, Juan cierre la cuenta anotadora de los rojillos.

Impensable a principios de temporada que a estas alturas de temporada tuviera esta puntuación pero estos jugadores me están demostrando que van a más y que darán muchas tardes de buen fútbol. Agradecer el apoyo de los padres, el ánimo de la grada les ayuda bastante a los niños, y a los protagonistas por hacerme sentir tan orgulloso cada fin de semana. Ahora toca demostrar contra los primeros clasificados que nosotros podemos competirle de tú a tú, aunque sean un año mayores que los nuestros. El sábado nueva cita en Jerez ante el segundo clasificado, el Pueblo Nuevo B a partir de las cuatro de la tarde en las instalaciones de la Granja.

 

Ficha Técnica

UD Roteña 5 - Liberación CF 0

Prebenjamín B: Gonzalo Cano, Yeray, Raúl, Gonzalo Gómez, Juan, Aitor, Pablo, Hugo, Rubén, Lucas y Bruno.

Liberación CF: Juan José, Christian, Gonzalo, Sergio, Mario, Aarón, Gonzalo, Pedro Iván y Moisés.

Goles: Con 4 goles Juan y con 1 Pablo.

Árbitro: Ismael Jiménez Listán.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 del Grupoo 2 de la Tercera División Andaluza de Prebenjamines, celebrado en las instalaciones del Arturo Puntas Vela, con un terreno de juego de césped natural en buen estado y ante la presencia de unos 60 espectadores.

 

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 06/12/2017 - Juan Iván Macías