Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

Partido adelantado a la tarde del viernes, temperatura muy fría y el campo algo duro. Visitaba el Puntas Vela una Juventud Sanluqueña con ganas de dar la campanada y acercarse a los puestos de cabeza antes de que acabe la primera vuelta. Último precedente, un amistoso en pretemporada que no salió muy bien para los rojillos, pero esto ya era otra cosa.
Comenzó puntual el partido y aún con gente en la cantina apurando el café, primera jugada local que acaba con gol de Amaro, esto ya esta siendo muy habitual, que los chicos de Ismael se adelanten a las primeras de cambio. Los sanluqueños salieron presionando la salida de balón, corrían mucho y achuchaban en todas las jugadas, el gol no les desmoralizo para nada y seguían a lo suyo, sabían que engancharse a la Liga pasaba por el partido de hoy. Quizás esa presión tan fuera de su área les pasó factura, ya que al cuarto de hora los de Ismael hacen el segundo a cargo de Mario de falta lejana. No se estaba viendo un gran partido pero casi todas las jugadas terminaban en ocasión peligrosas de gol y hoy los rojillos tenían su punta de mira bien afinada, Noe hacia el tercer tanto en jugada colectiva. Los visitantes incrédulos e impotentes ante el rodillo local, veían como Hugo hacia el cuarto antes del descanso tras un sensacional pase de Neo. Jugadores a vestuarios y daba la impresión de que ya sobraba la segunda parte, hoy la Juventud no tenía su día.


Comenzó el segundo acto y mejoro la triangulación de balón de los líderes de la categoría, se vieron los mejores minutos de los rojillos, desplegando todo su repertorio y empezaron a llegar los goles, esta vez sería Leandro en buena jugada y desactivando cualquier poca amenaza de remontada. El partido entra en una fase de tranquilidad, el balón siempre en los pies de los jugadores rojillos, que en cinco minutos anotan tres goles más, son Pablo, Mario y Guti. Ni los más optimistas se creían que este partido sería tan cómodo, a nueve puntos dejamos ya a los sanluqueños de la Juventud, que antes de terminar el partido logran anotar su gol. Destacar la deportividad de sus jugadores, cuerpo técnico y aficionados que se desplazaron hasta Rota, a veces en equipos acostumbrados a ganar y no recibir estos marcadores, la frustración se vuelve algo agresiva, cosa que no sucedió en el día de hoy, equipo muy correcto y con gran deportividad. 
Siguen los chicos de Ismael sumando de tres en tres y esto parece ya cosa de dos, sin menos preciar a los demas rivales, pero hay que seguir trabajando y respetando a todos los equipos con humildad como hasta ahora. Enhorabuena a tod@s y ahora nos vienen dos partidos en una semana, pero eso ya será otra crónica....AUPA ROTEÑA!!!
Foto conjunta antes del partido para solidarizarse con nuestros amigos de www.diabetescero.com.

 

 

Ficha Técnica

UD Roteña 8 – Juventud Sanluqueña 1

 

UD Roteña

Entrenador: Ismael Cabral Pulido

Delegado: José Manuel Carmona

Alineación: Curro, Lucero, Noemí, Pablo, Gabi, Hugo, Javi, Guti, Amaro, Leandro y Mario

 

Juventud Sanluqueña

Entrenador: Alberto Gómez López

Delegado: Víctor Manuel Hernández Valle

Alineación: Younes, Víctor, Manuel Ángel, Mario, Jairo, José Manuel, Álvaro, Cesar, Jaime, Pablo y Sergio.

 

Goles: UD Roteña - 8 (2 Mario, Amaro, Noe, Hugo, Leandro, Pablo y Guti)
Juventud Sanluqueña –  (1 Jairo)

Arbitro: Mario Ramos Acuña

Incidencias: Partido correspondiente a la decimo cuarta jornada de la tercera división andaluza del grupo IV, celebrado en el estadio Arturo Puntas Vela, en césped natural en buen estado, con una climatología fría y ante unos 80 espectadores.

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 05/12/2017 - Gustavo Ameneiro