Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

El infantil rojillo, se enfrentó el pasado sábado al CD Sanlucar, un equipo muy fuerte físicamente y sin más argumentos futbolísticos que la patada a seguir. El equipo de Juan Cortés quiso pero no pudo, estuvo chocando contra las dos líneas de 5 planteadas por el equipo sanluqueño, que sin apenas repertorio y escasas ideas atacantes se limitaron a intentar evitar que les encajaran un gol. Los rojillos tropezaron una y otra vez con el severo entramado defensivo planteado por Paco Perchiu, que a mi parecer, dista mucho de lo que debe ser el fútbol de formación que se le espera a un equipo de categoría infantil, aunque insisto, es mi opinión personal y respeto todas las otras formas de ver el fútbol.

El primer tiempo tuvo poca historia. Soso y aburrido ausente de talento y emociones, y con el añadido del frio polar que nos acompañaba, y que hizo aún más insufrible el desarrollo del encuentro. La Roteña trataba de llevar la iniciativa con mucho trabajo de los del centro del campo, pero sin hacer sufrir al portero Miranda que solo tuvo que intervenir para desviar a córner un disparo de Álex que se envenenaba en su trayectoria. Por su parte el CD Sanlucar renunciaba al ataque. El equipo de Cortés maniataba a los sanluqueños pero sin ninguna creatividad ofensiva.

Después del descanso, el escenario cambió, El equipo rojillo regresó en tromba, o eso parecía. Apenas transcurrido tres minutos de la reanudación el meta visitante detiene un balonazo de Álex prácticamente con su nariz. El guión no variaba. El infantil rojillo proponía pero sin chispa ni fluidez y los sanluqueños, agazapados y pacientes bien gobernados por su entrenador, que con sus gritos de aliento intentaba que no desapareciera el orden defensivo e intentaba desesperar a su rival a base de aburrirle. El espectáculo para un espectador al que le guste ver ‘jogo bonito’ era inaguantable. Los rojillos chocaban contra un muro, y cuando se encontraban solos ante la portería visitante echaban el balón fuera inexplicablemente; hasta tres clarísimas ocasiones fueron desaprovechadas. Y el reloj empezaba a ser el cruel enemigo de una Roteña con ansiedad.

Así que Cortés apostó por el juego por bandas, e inmediatamente se encontraron los resultados, así, una bonita pared de Álex por banda izquierda hace que se plante sólo delante del meta Miranda y lo bate por bajo, corría entonces el minuto 20 del segundo tiempo. Dos minutos más tarde, es Manu, el que inicia una pared con Jairo, que amaga y la deja pasar bajo sus piernas para deshacerse de su marca, el balón llega a Jose que pasa en profundidad de nuevo a Manu, y este desde la esquina derecha del área lanza un centro chut bombeado, que Jairo cabecea sutilmente ante la salida del meta Miranda para poner el 2 a 0 en el marcador, todo un golazo, que nos hizo olvidarnos del frio que estábamos pasando.

El encuentro continuó con la misma tónica, aún perdiendo por dos goles a cero el CD Sanlucar siguió encerrado en su campo, y despreciando cualquier atisbo de ataque. Por su parte los rojillos con el marcador de cara y más relajados por el resultado, siguieron intentándolo y fruto de esos ataques, llegó el gol de Javier Carballo a falta de 3 minutos para finalizar el encuentro. Partido que no pasará a la historia de los infantiles por su vistosidad, aunque estos partidos que se tuercen hay que sacarlos adelante, y los de Juan Cortés lo hicieron, felicitar a ambos equipos, cuerpos técnicos, cuerpo arbitral y público asistente por la exquisita deportividad demostrada durante el desarrollo del encuentro, y ya estamos pensando en el próximo partido que nos llevará a el Puerto de Santa María, el viernes 8 de diciembre para enfrentarnos al CD La Salle PSM a partir de las 11:30 en la Ciudad Deportiva.

 

Ficha Técnica

UD Roteña 3 - CD Sanlúcar 0

Infantiles: Álvaro, Adrián García, Carlos, Samuel, Jairo, Antoñito, David, Alex, Mario, Parra, Manuel, Pablo, Manuel Domínguez, José Antonio, Javi, Adrián Perez, Álvaro y Hugo Carmona.

CD Sanlúcar: José Antonio, Carlos, Gonzalo, Francisco, Jesús, Aray, Raúl, David, Álvaro, Israel, Alejandro, Manuel Ángel, Rubén, Luis Miguel y Jesús Ramón.

Goles: Alex, Jairo y José Antonio.

Árbitro: Eduardo Gómez Caparro.

Incidencias:  Partido correspondiente a la duodécima jornada de liga del Grupo 3 de la Tercera División Andaluza de Infantiles, celebrado en las instalaciones del estadio municipal Arturo Puntas Vela con un terreno de juego de césped natural en buen estado, en una mañana muy fría y ante unos 50 espectadores en las gradas.

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 04/12/2017 - Javi Guillén