Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

Llegamos a la Quinta de la Paz en Sanlúcar, con un tiempo más o menos a graciable para jugar un partido, que en principio sería factible para llevarse los tres puntos. A medida que iban avanzando los minutos también subía la intensidad de la lluvia. Esta climatología no le viene bien a nadie para jugar un partido de futbol, pero los Sanluqueños se sentían como pez en el agua, nunca mejor dicho.

Los rojillos parecían que tenían el partido controlado, porque llevaban la batuta en todo momento. El equipo Sanluqueño, como suele pasar cuando se juega contra estos equipos, solo tienen dos formas de juego, o juegan con balones en largo a su delantero que era muy rápido, o con disparos desde larga distancia, pero nuestra defensa como siempre estuvo inmensa. En el minuto 20 se ponían por delante en el marcador los locales, en un desajuste defensivo, disparo desde la frontal del área y Miguel no pudo hacer nada para detenerlo, 1 a 0. Gabi, justo en el límite del primer tiempo, puso las tablas en el marcador, con fuerte disparo raso desde la frontal del área, 1 a 1. Durante toda la primera mitad nos calló encima tanta agua, que el campo se puso rapidísimo, cada vez que el esférico tocada el campo era un peligro para los porteros. Nos íbamos al descanso, con la sensación de que podíamos hacer algo más.

Comenzamos la segunda mitad con la incertidumbre de si se iba a continuar jugando o nos íbamos al vestuario. Se decidió continuar pese a que el árbitro no estaba muy por la labor de seguir pitando. A los doce minutos de la reanudación del encuentro, Álvaro enganchó un gran disparo casi desde el centro del campo, que sorprendió al portero local algo adelantado, 1 a 2. El empate a 2, llegó en el minuto 48, de otro disparo raso desde fuera del área, que con el campo muy rápido a Miguel no le dio tiempo a reaccionar, pero aún así tocó el balón con la punta de los dedos, pero nada pudo hacer para que entrara pegado al palo. Poco después, Abraham, hizo un desmarque a la banda, para recibir un balón enviado desde la defensa y el colegiado le pitó fuera de juego. En el 52 el Divina Pastora se puso por delante en el marcador en un presunto fuera de juego, que el árbitro no vio. Ya con el partido finalizado y el campo con muchos charcos debido a la intensa lluvia, sacamos un saque de esquina y como no teníamos nada que perder, todos excepto el portero nos metimos en el área a rematar, el gran centro de Gabi y mejor remate de Abraham de cabeza, que se adelantó a la defensa al estilo Sergio Ramos, consiguiendo el empate a 3definitivo.

NOTA: Todos sabemos que los colegiados son chavales que están aprendiendo, igual que todos nosotros, pero las nociones básicas de un partido de fútbol, deberían tenerlas claras. Saque de esquina es cuando el defensa toca el balón y éste sale por la línea de fondo. El bote neutral lo saca el árbitro y no el jugador que está con el balón en la mano. Fuera de juego es a partir de esa línea marcada en el campo y no a partir del centro del campo. Y así infinidad de malos momentos. Hemos salido del campo con la sensación de haber hecho un gran partido, nos fuimos con dos puntos menos y una espina clavada, que espero pronto se nos quite.

Gran partido de los “Diablillos Rojos”, que pese al empate, han salido del campo con buena cara y ganas de volver a jugar pronto otro partido.

 

Ficha Técnica

C.D. Divina Pastora C 3 – UD Roteña 3

 CD Divina Pastora: Sergio, José Antonio Marín, Alejandro, José Antonio Jerez, Mohamed, Fernando, Manuel, Francisco y David.

BENJAMIN B: Miguel, Manu, Gabriel, Edu, Pablo, Gabi, Hugo, José Antonio, Álvaro y Abraham.

GOLES: 1-0, min. 20 Manuel;  1-1, min. 30 Gabi; 1-2, min. 42 Álvaro;  2-2, min. 48 Francisco; 3-2, min. 52 José Antonio; 3-3, min. 60 Abraham.

 ÁRBITRO: Javier Gil Palacios.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimo tercera jornada de liga de la 4ª Andaluza del grupo III de Cádiz, celebrado en las instalaciones La Quinta de la Paz de Sanlúcar de Barrameda, en césped artificial, bajo una intensa lluvia y ante unos 50 espectadores.

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 05/12/2016 - José Calvo