Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

Victoria sin paliativos del Prebenjamín B de la Unión Deportiva Roteña en tierras arcenses y ante un rival de primer año que nada pudo hacer para frenar el potencial ofensivo de los visitantes, de blanco en el día de hoy por coincidencia de colores en la indumentaria. Los rojillos tardaron en arrancar la maquinaria, empezaron algo espesos en la circulación de balón, pero a los 7 minutos pudieron adelantarse en el marcador gracias al bonito gol del medio Juan. Este gol tranquilizo a los roteños ante un rival que apenas creó peligro e inquieto a nuestros porteros durante todo el partido. Cabe destacar la porteria a 0, ya en dos jornadas consecutivas, ya que en este equipo todos son solidarios en la lucha y en la entrega y conceden muy pocas ocasiones a los contrarios. En la recta final los rojillos se desataron con tres goles casi consecutivos, Yeray, con un derechazo desde fuera del área grande, y Hugo, se estrenarían como goleadores. Por medio llegaría otra diana de Juan para completar el 0 a 4 en los primeros 25 minutos de juego.

Pero la mejor versión, la 3.0, llegaría en la segunda parte. Era el momento de probar otro sistema, el 1-2-4-1, y la verdad es que me gustó. Falta perfeccionar la coordinación entre los dos defensas en cuanto a movimientos pero se gana en superioridad en el centro del campo y tanto Juan como Raúl y posteriormente Aitor se hicieron dueños de la parcela central y acapararon el esférico, no dejando opciones a los locales para salir a la contra. A esto se unió el trabajo de las bandas, Aitor y Hugo en la derecha y Adriana y Gonzalo por la izquierda estuvieron a gran altura. Adriana marcaría el quinto nada más comenzar la segunda parte, Juan marcaría su tercer gol y completarían la goleada Rubén, tras asistencia de Gonzalo, y Aitor desde fuera del área. Los rojillos van a diesel, tardan en entrar en calor pero cuando lo hacen no hay quien los pare y terminan los partidos a un gran nivel.

Quería terminar mi crónica agradeciendo al Arcos por su buen recibimiento y hospitalidad, y por el buen horario para unos críos de 6 años, jugando posteriormente un partido de infantiles femenino, y con un frío que pela. Pero bueno merece la pena levantarse a las 7 de la mañana para ver jugar a este equipo. Felicidades equipo. Recordar que el miércoles 6, día festivo, tienen la oportunidad de disfrutar de su juego a partir de las 4 de la tarde en el estadio Arturo Puntas Vela frente al Liberación.

 

Ficha Técnica

AD Arcos B 0 - UD Roteña 8

AD Arcos B: Hugo, Raúl, Naim, Rubén, Juan Antonio, José María, Pablo, Manuel, Miguel Ángel y Enrique.

Prebenjamín B: Gonzalo, Aitor, Adriana, Rubén, Gonzalo, Raúl, Bruno, Hugo, Yeray, Juan y Ezequiel.

Goles: Juan por partida triple, Hugo, Yeray, Rubén, Adriana y Aitor.

Árbitro: Paula Chia Márquez.

Incidencias:Partido correspondiente a la jornada número 14 del Grupo 2 de la Tercera División Andaluza de Prebenjamines, celebrado en las instalaciones del Santiscal, con un terreno de césped artificial en buen estado y ante unos 50 espectadores.

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 02/12/2017 - Juan Iván Macías