Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

Segunda etapa reina, hoy tocaba otro puerto de categoría especial. Visita a los terceros clasificados, solo habían perdido un partido hasta la fecha y este año están siendo muy competitivos, duro hueso el de hoy. A esto habría que sumarle el factor campo, lo desagradable que se está haciendo jugar en El Juncal, no hay manera, eso es peor que un dolor de muelas.
Hoy por casi coincidencia con los uniformes, vestíamos con camiseta blanca, calzón negro y medias negras, a lo Campeones del Mundo. 
Comenzaba el partido con las órdenes bien claras en las dos escuadras, los de Ismael a lo de siempre y los locales a "velas vir"...como se dice en mi tierra. Una pena que con estas edades se vea a veces un anti-futbol, marcajes individuales, balones al cielo del Puerto, pero allá cada uno. Tres minutos de partido y en jugada trenzada 0-1, creo que nadie nos lo esperábamos ponernos tan pronto por delante. El Trasmallo continuó a lo suyo, cedió el balón a los roteños y a esperar la suya, y les llegó. Saque de esquina mal defendido y sin llegar el balón a tocar la red empatan el partido. Para nada cambio la forma de jugar de los dos equipos, pero los rojillos ( hoy de blanco ) empezaban a tener dificultades en circulación de balón. El "campo" no ayudaba, los locales presionaban muy encima y cuando llegábamos a profundizar los pases quedaban largos, como dijo Aitor, el balón va de menos a más en velocidad, como si se jugará cuesta abajo y para colmo, en otro despiste, pérdida de balón en defensa y ganan el mano a mano con Curro para ponerse 2-1, ni se lo creían, tanto ellos como la plantilla del Safa que estaba presenciando el partido. Aquí acabo la primera parte, una de las peores de la temporada, aunque sabíamos que con un poco que mejoráramos le podíamos dar la vuelta.


Empieza la segunda parte casi calcada a la primera, a los tres minutos otra vez Mario, esta vez para empatar, como agua de mayo cayó ese gol. Aquí empezamos a pillarle el tacto al "campo"....abrimos más las bandas y ellos ya no defendían lo mismo,  la Roteña impone. Ya íbamos a por el partido y fue Pepe el encargado de meter el tercero. Subimos un desarrollo y a meter riñón, cuando al poco llego el tercero de Mario que daba la tranquilidad. Ya veíamos la cima, el Trasmallo a rueda y sufriendo, pero en una falta, otra vez mal defendida, recortan distancia. Lo que pasa es que ellos nunca se lo creyeron y nosotros ya íbamos como flechas para meta y apareció Guti para marcar dos goles casi seguidos. Sin tiempo para más finaliza el partido,  alegría visitante y decepción en los jugadores del Trasmallo y Safa.
Enhorabuena a toda la plantilla por el gran esfuerzo, no fue fácil, pero a estos jugadores cuanto más difíciles se lo ponen más disfrutan del resultado. Golpe en la mesa de los de Ismael que ya dejan a los portuenses a siete puntos, empatados con la Juventud Sanluqueña que la siguiente jornada visitará el Puntas Vela.....pero eso ya será otra crónica.... AÚPA ROTEÑA!!!

 

Ficha Técnica

Trasmallo FC 3 - UD Roteña 6

 

Trasmallo FC

Entrenador: Sergio Díaz García

Delegado: José Manuel Veiga Benítez

Alineación: Juan Luis, Fernando, Antonio, Carlos, Santos, González, David, Paulino, Diego y Ignacio

 

UD Roteña

Entrenador: Ismael Cabral

Delegado: José Manuel Carmona

Alineación: Curro, Noe, Lucero, Román, González, Gabi, Hugo, Mario, Javi, Pepe, Amaro y Guti

 

Goles: Trasmallo FC - 3 (2 Carlos y 1 Antonio)
UD Roteña - 6 (3 Mario, 2 Guti y Pepe )

Arbitro: José Miguel Ganaza Tur

Incidencias: Partido correspondiente a la decimo tercera jornada de la tercera división andaluza del grupo IV de Cádiz, celebrado en las instalaciones El Juncal, en césped artificial en muy mal estado, con una climatología calurosa y ante unos 80 espectadores.
CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 29/11/2017 - Gustavo Ameneiro