Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

El infantil de la UD Roteña ha acabado el mes de noviembre con una contundente victoria por 0 a 4 ante nuestros coterráneos y amigos del CD Rosario. Los rojillos han dejado buenas sensaciones -especialmente a nivel defensivo- y algunos aspectos ofensivos aún por pulir, ya que se crean muchas ocasiones de gol, pero se fallan las más fáciles. Apenas tres minutos tardó el equipo de Juan Cortés en inaugurar el marcador del Campo La Forestal gracias a un gol de Antoñito, que presiona la salida del balón del equipo local, lo roba y marca driblando al portero Campaña. En los siguientes minutos se vio mucho de lo que Cortés pretende que sean las señas de identidad de su equipo: movimiento en el juego abierto y un centro del campo y una delantera potente. Aspectos esenciales en el fútbol moderno.

Precisamente la delantera tomó el protagonismo en los siguientes minutos y llevaron un peligro constante al área morada, con buenas transiciones que casi siempre terminaban en las botas de Adri Niño. Ese dominio territorial y llegadas con peligro, tuvo su fruto en el minuto 27 con el gol de Adri, que remachaba Jairo ya dentro de las portería y que suponía el 0 a 2 para el equipo rojillo, resultado con el que se llegaría al descanso.

En la segunda parte continuó la tónica de los primeros 40 minutos. Los rojillos, sabedores de su superioridad en todas las líneas y de, por qué no decirlo, de la bisoñez del Rosario, siguió explotando sus virtudes y, en apenas 5 minutos, consiguió otro gol, esta vez de Javier, que desde la izquierda metía un centro-chut que se colaba por debajo de las piernas del portero Jaime.

El partido continuó con la misma tónica hasta que en el 35 del segundo tiempo, esta vez sí Jairo anotara el definitivo 0 a 4, no sin antes haber desperdiciado los delanteros rojillos hasta 5 ocasiones clara para anotar gol.

En definitiva, buen partido de los rojillos que ganaron con solvencia al infantil del CD Rosario, un equipo que está en proceso de formación y que lo dio todo en el terreno de juego. Felicitar ambos equipos, cuerpos técnicos, cuerpo arbitral y público asistente al partido por la exquisita deportividad demostrada, que se tradujo en un ratito de convivencia al finalizar el encuentro.

Ya estamos con los cinco sentidos puestos en el siguiente partido, que nos enfrentará a los sanluqueños del CD Sanlucar, que a buen seguro vendrán al Puntas Vela a ponernos las cosas difíciles.

 

Ficha Técnica

CD Rosario 0 - UD Roteña 4

CD Rosario: Campaña, Marcos, Fede, Manuel, Amaya, Manuel Cárdenas, Guillermo, Lucas, Jesús, Erika, Iván, Jaime, Jorge, Hugo, David, Adrián y Juan José.

Infantiles: Álvaro, Adrián García, Carlos, Samuel, Jairo, Antoñito, David, Alex, Adrián Niño, Parra, Manuel, Pablo, Manuel Domínguez,  Kenahi, José Antonio, Javi, Álvaro Román y Adrián Pérez.

Goles: Marcaron Antoñito, Samuel, Javi y Jairo.

Árbitro: Manuel Antonio Rosado Delgado.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 del Grupo 3 de Tercera División Andaluza de Infantiles, celebrado en las instalaciones de la Forestal en césped artificial en regulares condiciones ante la presencia de unos 60 espectadores.

CanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 27/11/2017 - Javi Guillén