Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

La UD Roteña venció en su partido frente al Líder el Chiclana CF, por 2-0 con goles de Jesús Poley y Raúl Cortés. El encuentro estuvo marcado por la expulsión en el minuto 25 del central chiclanero Iván, que agarró a Raúl Cortés cuando este encaraba la meta de Ale. Pese a jugar con uno menos, el equipo de Pepichi se mostró como lo que es, un gran equipo, duro contundente y con calidad. Los blancos presentaron batalla, pero sucumbieron en la segunda mitad, cuando las fuerzas mermaron y los de Javi Rivas aumentaron aún más su presión. El encuentro comenzó muy igualado, con mucha pelea, el primero en llegar con peligro fue el equipo local, con un centro desde la derecha de Raúl Cortés, (su mejor partido esta temporada) que fue rematado de cabeza al lateral de la red por Pepe Reales. Pero a los 6 minutos llegó el primer susto para la parroquia local, el delantero Pana, se quedó solo frente a Jesús, pero su disparo flojo fue manso a las manos del arquero rojillo.

El encuentro entró en una fase de trabajo y sin creatividad, no hubo acercamientos a puerta, tan solo un tiro lejano de Alberto, que se perdió fuera por poco. Pero la clave del partido llegó en el minuto 25, una falta en el centro del campo, pegada a banda, no fue bien defendida por los visitantes, Jairo más listo que nadie, sacó rápido dando un pase extraordinario a Raúl Cortés, que por velocidad ganó la partida al central chiclanero Iván, este le agarró cuando encaraba puerta y fue expulsado, por cortar una ocasión manifiesta de gol. La Roteña poco a poco se fue haciendo con las riendas del encuentro y más aún, cuando Pablo Niño salió para tener el balón. Jairo pudo abrir el marcador en el minuto 27, con un tiro de falta que salió pegado al poste. Pablo Niño probó fortuna a media distancia, pero el portero Ale respondió con una espectacular parada. Con el resultado inicial se llegó al descanso.

Los de Javi Rivas fueron madurando el partido, con más posesión y llegadas a meta rival. Hermida puso un centro desde la izquierda al que no llegaron hasta tres rojillos Alberto, Jesús Poley y Pepe Reales. Los locales se hicieron con el centro del campo con tres jugadores que hoy estuvieron a un alto nivel, Barri, Pulido y Pablo Niño. Pero la finalización no llegaba y se perdía la opción del último pase, hasta que en el minuto 20, Jesús Poley soltó un trallazo a media distancia, que por potencia y colocación se alojó en la red, 1-0 que hacía justicia en el marcador. Dos minutos después un contragolpe de Pepe Reales, fue finalizado por Jesús Poley, pero su disparo se marchó fuera. El encuentro entró en una fase de pelea, dureza y protestas continuas de los chiclaneros, que intentaron engañar al colegiado con agresiones fingidas, sobre todo de un buen delantero como es Pana, que se olvidó de lo que sabe hacer, jugar.

Esta circunstancia de continuas paradas y entradas duras, favoreció al equipo de Pepichi, que poco a poco fue llegando algo más a las inmediaciones de Jesús. Tanto que en minuto 86 dio el susto, un tiro de falta de Falcón, fue respondido con una excelente mano de Jesús y el poste salvador. Un minuto después llegó la sentencia, un mal despeje de Falcón en el centro del campo, lo aprovechó el juvenil Curti, para bajar el esférico al suelo con mucha calidad, avanzar y dar una asistencia de gol, con más calidad aún, a Raúl Cortés, que definió magníficamente por bajo, ante la salida de Ale, 2-0. Los de Javi Rivas ya no solo pelean, sino que mantienen el balón, llegan con peligro a puerta y manejan con superioridad los partidos, como este frente al líder. La paciencia ha dado sus frutos y el equipo tiene otra “cara”, además de tener profundidad de banquillo, cosa que hasta ahora no había tenido. El domingo habrá que confirmar la racha en el campo del Rayo Sanluqueño.

 

 

Ficha Técnica

UD Roteña 2 – Chiclana CF 0

UD Roteña: Jesús; Alberto, Hermida, Copero, Ayala, Barri, Jairo, Pulido, Pepe Reales, Raúl Cortés y Curti. Luego jugaron Jesús Poley, Pablo Niño y José Pablo Chacón.

Chiclana CF: Ale; Tomás, Lago, Joaqui, Iván, Piedra, Arias, Cornejo, Pana, Pablo y José Carlos. También jugaron Yony, Falcón, Vargas, Xavi y Lolo Huertos.

Goles: 1-0 min. 65 Jesús Poley y 2-0 min. 88 Raúl Cortés.

Árbitro: Enrique Heredia Díaz, asistido por José María Jiménez Ríos y Francisco José Macías Ruiz, del colegio gaditano. Amonestó a los locales Jairo y José Pablo Chacón, por parte chiclanera vieron la amonestación Piedra, Arias y Xavi, expulsó con roja directa (ocasión clara de gol) en el minuto 25, al central visitante Iván.

Incidencias: Encuentro de la décimo tercera jornada de liga de la Primera División Andaluza Grupo de Cádiz, celebrado el domingo 26 de noviembre de 2017, a las 12:00 horas, en el Estadio Arturo Puntas Vela de Rota. Temperatura agradable, sin viento, césped en aceptables condiciones y unos 250 espectadores en las gradas. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de D. Manuel Lucero, padre de los exjugadores José Manuel y Antoñin Lucero y abuelo del alevín Alberto Lucero y de Don José González, padre del ex Presidente del CD Rota José González Pinto. Además este minuto de silencio se hizo extensible a las víctimas de la violencia de género, en el día Internacional Contra la Violencia de Género.

Publicado: 27/11/2017 - Pepe Leñero