Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

Y por fin llegó el día, llegaba el Líder de la categoría al Puntas Vela para enfrentarse a la UD Roteña, segundo clasificado a un punto de los portuenses. Los amarillos venían con todo, no reservaban nada, desfilaban temprano hacia vestuarios y por veces parecía un equipo de baloncesto viendo la talla de algunos niños, pero a esto se juega con el balón en el piso. Campo en perfecto estado, gradas muy pobladas, temperatura perfecta, solo faltaba que el árbitro pitara el comienzo.
Con puntualidad inglesa comenzaba la batalla, y ya se veía las intenciones de cada equipo. Los chicos de Ismael adueñándose del cuero y los amarillos con sus delanteros esperando en línea de medios, tendríamos que empezar a arriesgar. Empezaban como siempre los rojillos las jugadas sacando el balón desde atrás con su portero y defensa, los visitantes basculando pero sin inquietar mucho, otra cosa era cuando llegaban balones a la media, ahí empezaba la presión, había que estar finos en los pases y jugar mucho al primer toque. Los locales leyeron muy bien el partido, se perdían pocos balones y se jugaba sin prisas moviendo a los visitantes de un lado a otro y a los seis minutos era Pepe el que abriría el marcador tras presionar la salida de balón rival, delirio en las gradas. Empezaba otro partido, los portuenses se sacudieron las embestidas locales y en una jugada sin mucho peligro, un centro que se envenena y el balón bombeado que se cuela por la escuadra de la portería de Curro. Diez minutos de partido y ya dos goles, esto prometía. Vuelta a empezar, los rojillos con la posesión madurando el partido y los portuenses a defenderse y no dejar espacios, pero esta vez con más contundencia, no querían soltar el liderato. Corría el reloj y las ocasiones eran todas locales, pero en un par de contras Curro tuvo que aplicarse y en un visto y no visto, jugadores a vestuarios.

Empezaba la segunda parte con muchas ganas los pupilos de Ismael subieron una marcha más, iban descaradamente a por el partido, el empate era premio pequeño y a los cuatro minutos el que marcaba era Guti tras una buenísima jugada colectiva, otra vez por delante del marcador y había que aguantar el resultado, no podía volver a pasar lo del primer tiempo. Los rojillos con la lección aprendida, se hacen con el control y ya no dan opción al Safa, era un querer y no poder, la impotencia de sus delanteros ya mermados físicamente de correr de un lado a otro, el Puntas Vela, es mucho campo. En otro jugada bien hilvanada, nos pitan un penalti a favor que visto desde la grada fue muy riguroso, y sin ponerse nervioso, sería Hugo el que aumenta la renta. Los portuenses no sabían qué hacer, no traían plan B, veían impotentes como los roteños les pasaban por encima, les ganaban en todas las líneas, eran un juguete en sus manos. Las ocasiones seguían llegando y el resultado ya estaba siendo corto, los de Ismael eran una apisonadora. Pudieron recortar el marcador los amarillos pero se volvieron a topar con un gran Curro que estuvo fenomenal en sus intervenciones, y al poco fue Pepe el que hace el cuarto, hoy iba haber cambio de liderato y así se certificó cuando el árbitro pito el final. 
Merecidísima victoria la UD Roteña fue imparable, le "ponen" este tipo de partidos y hoy había dado una auténtica lección. Enhorabuena a todo el EQUIPO...a TODOS....los que jugaron menos, los que no fueron citados, los lesionados, TODOS SUMAMOS. Pero sin despistarnos, el sábado hay otro partido importante, visitamos al Trasmallo CF, otro equipazo, pero eso será otra crónica.....AUPA ROTEÑA!!!

 

Ficha Técnica

UD Roteña 4 – CD Safa San Luis 1

 

UD Roteña

Entrenador: Ismael Cabral Pulido

Delegado: José Manuel Carmona

Alineación: Curro, Noemí, Pablo, Leandro, Lucero, Hugo, Javi, Pepe, Amaro, Mario y Guti

 

CD Safa San Luis

Entrenador: Juan Lorca Cueva

Delegado: Alejandro Pérez Gallardo

Alineación: Francisco, Gonzalo, Fran, Adrian, Manuel, Francisco Javier, Eduardo, Gonzalo Luis, Israel, Jorge, Germán y Roberto.

 

Goles: UD Roteña - 4 (2 Pepe, Hugo y Guti); CD Safa San Luis - 1 (Hugo p.p)

Arbitro: Cristina Álvarez Listan

Incidencias: Partido correspondiente a la decima jornada de la tercera división andaluza del grupo IV, celebrado en el estadio Arturo Puntas Vela, en césped natural en buen estado, con una climatología suave y ante unos 75 espectadores.

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 22/11/2017 - Gustavo Ameneiro