Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

El infantil de la UD Roteña, sufrió su primera derrota de la temporada por 3 a 2, en su visita al Complejo Deportivo Las Palmeras, feudo del Atl Sanluqueño “B”. Según el técnico rojillo: “Se ha podido dar cualquier resultado. En el primer tiempo, el Atlético Sanluqueño salió muy fuerte y ya nos lo esperábamos, es un equipo que ha encontrado el camino, sobre todo en campos con dimensiones reducidas. En el segundo tiempo, ajustamos bastante bien, con presión arriba y eso hizo que saliéramos bastante bien y nos hicimos dueños del encuentro. Nosotros dispusimos de varias ocasiones de gol que no son normal fallarlas, hubiéramos merecido el empate”.

Es cierto, a mi parecer, que en el primer tiempo hubo momentos donde no presionaban el inicio del saque del Atleti, y los dejaban jugar y llegar muy fácil, y se cometieron errores que finalizaron en goles en contra. Al equipo rojillo le faltó “temple y tranquilidad” de otras ocasiones, a pesar de tener buenos jugadores en elaboración y salida, y se vieron superados en muchas facetas en el primer periodo.

Así, el Atl. Sanluqueño, se adelantó en el marcador en el minuto 11 gracias a un gol de Dani, que fue más listo que la defensa rojilla en un barullo en el área, tras ese mazazo para los rojillos, y aún sin digerir el primer gol una encadenación de fallos en banda derecha rojilla hace que el balón llegue centrado al área y sea rematado por Juanca para poner el 2 a 0 en el marcador y la euforia en la parroquia sanluqueña, que ya hablaban de goleada. Euforia que se encargó de cortar de cuajo Parra, cuando dos minutos más tarde, en el 22, remata un córner en el segundo palo con el muslo para poner el partido con un 2 a 1, resultado justo hasta el momento visto los méritos deportivos de uno y otro equipo. Pero ahí no terminó el capítulo de goles, ya que en el minuto 40, segundos antes de finalizar el primer periodo, un fallo en el borde del área rojilla, hace que Mario pierda el balón y se la deje franca a Leandro, que no duda y chuta a puerta batiendo por alto a Álvaro, portero rojillo en el primer periodo. Con este gol finalizó el primer tiempo.

El segundo tiempo fue otra cosa. Juan Cortés cambió el dibujo sobre el campo, y dispuso un 4-3-3 con Javier, Adri Niño y Antoñito en la delantera y con una fuerte presión en todas las líneas. Con este sistema de juego, los rojillos se convirtieron en amos y señores del encuentro, llegando una y otra vez al área local. Fruto de este acoso, llegó el gol de Adri Niño en el 9 del segundo tiempo, quedaba un mundo, y los rojillos veían más que posible el empate, y los más optimistas hasta la victoria. Llegaron ocasiones de gol clarísimas de Adri, de Antoñito, de Javier, de Manu, incluso un gol injustamente anulado a Antoñito por un fuera de juego que sólo vio el asistente, pero el fútbol es fútbol, y si regalas el primer tiempo, estas cosas pasan. El partido finalizó con el resultado de 3 a 2 favorable para los de Sanlúcar, quizás un empate hubiese sido más justo. Pero en estas categorías, es bueno aprender también de las derrotas, y a buen seguro que los de Juan Cortés han tomado buena nota de lo que no deben hacer en un campo de fútbol ante un gran equipo como el Atl. Sanluqueño.

Felicitar al equipo local por su victoria y a todos los jugadores y cuerpos técnicos y arbitral por la deportividad demostrada en el terreno de juego, ya nos queda esta semana trabajar duro para rendir visita al CD Rosario. Un nuevo derbi local del que disfrutaremos el próximo sábado a las 17:30 en las instalaciones deportivas de la Forestal.

 

Ficha Técnica

Atlético Sanluqueño B 3 - UD Roteña 2

Atlético Sanluqueño B: Miguel Ángel, Lucía, Yeray, José Antonio, Roberto, Vega, Daniel, Cristian, Juan Carlos, Miguel, Pedro, Rubén, José Luis, Leandro, Jaime, Rondán, José y Alejandro.

Infantiles: Álvaro, Carlos, Mario, Adrián García, Jairo, José Antonio, David, Alex, Adrián Niño, Parra, Manuel Sánchez, Manuel Domínguez, Pablo, Kenahi, José Antonio y Javier.

Goles: Por los locales Daniel, Juan Carlos y Leandro mientras por los visitantes Parra y Adrián Niño.

Árbitro: Daniel Benedicto López Servan.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de Liga del Grupo 3 de la Tercera División Andaluza de Infantiles, celebrado el pasado sábado en las instalaciones de Las Palmeras con un terreno de césped artificial en regular estado y ante la presencia de unos 60 espectadores.

 

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 22/11/2017 - Javi Guillén