Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

La UD Roteña ha vencido 0-1 al Balón de Cádiz CF, en las Instalaciones del Rosal. En un campo de reducidas dimensiones, con un césped artificial irregular y una iluminación deficiente, lo que dice a las claras, que algo está cambiando en el equipo que entrena Javi Rivas. Este tipo de escenarios nunca han sido del agrado de los rojillos, acostumbrados a jugar en el cuidado tapete del Puntas Vela. Pero los puntos valen igual en cualquier campo y así lo han entendido los jugadores, que hoy sí, han cuajado un partido serio, muy táctico y sobre todo, adaptándose a las circunstancias. No era un partido para buscar la excelencia, pero si el trabajo. Los primeros minutos fueron de tanteo, sin ocasiones, pero con una Roteña que enseñaba sus cartas, muy bien posicionada y dejando a Pablo Niño interpretar el papel de director de orquesta.

La primera ocasión de gol fue para Jesús Poley, tras una dejada de Pepe Reales, pero el central Velázquez sacó el balón bajo palos. Ya en el minuto 21, la veteranía llegó al poder, Pablo Niño sacó una falta lateral, Pepe Reales hizo la jugada típica de delantero centro, o sea, recibir de espaldas a la portería, darse la media vuelta y con el interior del pie, poner un disparo a la esquina contraria del meta Juan, 0-1 que hacía justicia en el marcador. Con este gol los rojillos afianzaron su defensa y no pasaron por momentos delicados, es más el equipo amarillo ni tan siquiera llegó a la meta de Jesús. Casi rozando el final del primer periodo, Pablo Niño rememorando sus mejores momentos, sacó un centro que remató picando abajo Ramón Almadana, pero el meta Juan sacó el balón con los pies.

El segundo tiempo fue de más pelea y entrega, pero con pocas ocasiones de gol por ambos equipos, en cuanto a los locales dieron un paso adelante, pero sin mucha mordiente, incapaces de sobrepasar a la seria defensa rojilla, con un Ayala en plan figura que lo sacó todo, si en algún momento era sobrepasada, ahí estaba Jesús para solventar el posible peligro. Poca historia la de este segundo tiempo, con una Roteña muy bien plantada y un equipo amarillo muy animoso pero al que le faltó chispa para sorprender en ataque. Tres puntos de oro que mantienen a los de Javi Rivas en plena batalla por los puestos de Play Offs. La próxima semana se recibe al líder de la categoría, el Chiclana CF.

 

Ficha Técnica

Balón de Cádiz CF 0 – UD Roteña 1

Balón de Cádiz CF: Juan; Carballat, Ismael, Velázquez, Cortijo, Foncu, Carlos Alberto, Cantos, Javi Rodríguez, Mario y Álvaro, luego jugaron Beni, Adri, Ángel, Javi Romero, Pascual y Aurelio.

UD Roteña: Jesús; Alberto, Hermida, Copero, Ayala, Barri, Curti, Pulido, Pepe Reales, Pablo Niño y Jesús Poley, también salieron Ramón Almadana y Fran.

Gol: 0-1 min. 21 Pepe Reales

Árbitro: Jaime Fernández Martínez, asistido por Gabriel Rocha Domínguez y Víctor Manuel Espinosa Pons, del colegio gaditano. Amonestó a los locales Foncu, Álvaro y Mario, por parte visitante vieron la amonestación Jesús Poley, Pulido y Fran.

Incidencias: Encuentro de la décimo segunda jornada de liga de la Primera División Andaluza Grupo de Cádiz, celebrado el sábado 18 de noviembre de 2017, a las 18:30 horas, en el Complejo Deportivo Bahía de Cádiz, El Rosal, de Puerto Real, en el Campo Número 2, de césped artificial algo irregular y luz bastante deficiente.

Publicado: 19/11/2017 - Pepe Leñero