Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

Al infantil de la UD Roteña le ha llegado la hora de la verdad una vez superado el primer cuarto de liga. El equipo ha entrado de lleno en la fase definitiva de su preparación de cara a los partidos importantes que se le avecinan para seguir ilusionados e ilusionantes en lo que a juego y resultados respecta. Son algo más de tres semanas en las que los de Juan Cortés van a incrementar el ritmo y calibrarán el tono competitivo del equipo frente a rivales de un nivel superior con respecto a los que han jugado hasta ahora.

El San José Obrero “B”, un equipo que va segundo en el grupo 7 de la tercera andaluza infantil, convertía el encuentro en un compromiso que tenía poco o nada de amistoso. La exigencia se multiplicó en la medida en que se va acercando la próxima jornada de Liga que nos enfrentará al Atl. Sanluqueño “B”, un partido “especial” para todos por el hecho que viene estando dirigido por José Mari Campos, antiguo entrenador de los nuestros hasta la temporada pasada.

El partido ante el San José Obrero se notaba que iba en serio y en torno a él se anudaba un clima de concentración que contrastaba con los amistosos veraniegos disputados a principio de esta temporada.

En este equipo siguen aflorando los rasgos del fútbol que quiere, a mi parecer, Juan Cortés, y uno de ellos es la fiabilidad defensiva. El técnico rojillo ha armado un bloque sólido y sin concesiones en la retaguardia, comenzando por la portería, donde Pablo y Álvarito resuelven prácticamente todo lo que les llega, con una defensa contundente y segura por el centro con Carlos (que descansó en este partido), Antoñito y García (convocado para la selección gaditana el pasado viernes). Y muy rápida y segura por bandas, donde destacan Javier, Manuel, José Antonio, Ken y Samu , y donde cada vez lo hacen mejor los alevines Juan y Álvaro. Juan sigue incidiendo partido a partido en el aspecto táctico sin olvidar el físico, marcando de forma visible el área de acción de cada futbolista y comienzan a verse los resultados, haciendo bueno el dicho de que “los partidos comienzan a ganarse desde atrás”. Pero si además de una buena retaguardia, este equipo tiene un gran centro del campo, con Parra, Manu, David y Vilela y una línea de ataque donde están destacando con sus goles Álex, Jairo y Adrián Niño, y la entrega de y Adrián Pérez; todo parece fácil.

Se puede ganar, empatar y perder, esto es fútbol, pero nadie puede negar lo que estamos disfrutando este año viendo jugar a este equipo. Desde estas líneas, agradecer su visita al San José Obrero, club amigo y ejemplo del trabajo de cantera en Jerez. Y felicitar al público asistente por su deportividad y a Garrido por estar siempre dispuesto a echar una mano cuando se le pide.

Esta semana toca trabajar duro, más si cabe, para enfrentar con garantías y el buen juego que nos viene caracterizando esta temporada. Jugando así, los resultados llegan solos.

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 14/11/2017 - Javi Guillén