Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

La UD Roteña sufrió y trabajó duro, para conseguir doblegar a un correoso San Fernando CD “B”, en un partido que resolvió Jesús Poley con un gol de falta. No será recordado este encuentro por su belleza técnica, pero los puntos valen igual. El equipo cañailla, con su entrenador José Luis Otero, ex del conjunto rojillo, supo plantarle cara al equipo local, dominó en fases del encuentro, pero sin definición en los metros finales. A los de Javi Rivas aún le falta mucho para ser un equipo competitivo, muchos jugadores están o lesionados o en fase de recuperación, lejos de la intensidad que se les exige desde el banquillo. Así en este encuentro, que fue muy exigente en lo físico, se notó las carencias, por lo que jugadores juveniles como Curti o Fran, tuvieron que multiplicar su trabajo de presión.

Los primeros ataques rojillos fueron para un activo Jairo, que monopolizó todas las jugadas. En el minuto 9, Jairo se hizo un hueco en el área tras varios rechaces de la defensa, su tiro fuerte y pegado al poste, lo atajó el meta Jota, no en dos, sino en tres tiempos. Cuatro minutos después, el Isco Rojillo, probó fortuna desde lejos, pero su disparo salió rozando el larguero. Ya en el cuarto de hora, el árbitro se dejó notar, con un disparo de Barri, que fue despejado con la mano por Lolo. En el minuto 20, una jugada de Jairo y Jesús Poley, fue rematada por Alberto, pero atajó bien Jota. Una galopada desde la izquierda al centro de Jairo, fue cortada en falta en la frontal del área. Jesús Poley vio como el portero Jota daba un paso al lado para cubrir más portería y le batió por su palo de fuerte disparo, minuto 31, 1-0. También Raúl Cortés lo intentó con una jugada personal, pero su disparo, salió alto. Cerca del descanso llegó la única jugada de peligro del equipo cañailla, con una galopada de Vargas por la derecha, con disparo raso que atajó bien Jesús, no hubo tiempo para más.

El segundo tiempo fue aún más competido, el cansancio comenzó a hacer mella en los jugadores de ambos equipos, que se mostraron más imprecisos, el balón no tenía dueño y deambulaba por el centro del campo sin control. El encuentro se rompió por momentos, el visitante Lolo por banda izquierda puso un balón en el área, a la que no llegó por poco Jiménez. Respondió Pepe Reales con un servicio a Curti, que estrelló su balón en el lateral de la red, cuando se encontraba solo en el área. Otro posible penalti, este aún más claro que el primero, llegó con una perfecta jugada de Raúl Cortés por banda derecha, poniendo un balón al segundo palo para Pepe Reales, que cuando se disponía a rematar fue empujado por detrás por Pablo, otra jugada que se fue a las nubes de Mulay. Pasada la media hora una jugada de Pulido, para Pepe Reales que peinó hacia atrás y Moi disparó fuera.

La Roteña siguió apretando con una nueva entrada de Raúl Cortés por banda derecha, con balón para Pepe Reales que se revuelva en el área, para servir una asistencia a Moi, pero el disparo de este, los despejó el meta Jota, debajo de los palos con los pies. Sin embargo tras esta jugada llegó la clave, Jairo fue expulsado por doble amonestación minuto 85. A partir de ahí, los locales tuvieron que apretar los dientes para conservar el resultado. Los azulinos se volcaron a la meta de Jesús, que si bien se vio asediada, no pasó por momentos realmente delicados. Tan solo los cabezazos de Curro y llegadas de Pedro y Curro, pero sin acertar con los remates. Tres puntos que servirán a la Roteña para seguir formando el equipo. Esperando dar la campanada en el próximo desplazamiento al Rosal, para medirse al Balón de Cádiz.

 

Ficha Técnica

UD Roteña 1 – San Fernando CD “B” 0

UD Roteña: Jesús; Alberto, Hermida, Pulido, Ayala, Barri, Jairo, Fran, Jesús Poley, Raúl Cortés y Curti. También jugaron Pepe Reales, Moi, y Copero.

San Fernando CD “B”: Jota; Pablo, Lolo, Manu, Pablo Muñoz, Fali Calvo, Jiménez, Pedro Mariño, Ureba, Alba y Sergio Romero. Luego salieron Fopi, Fernando, Vargas, Xavi, Lolo Huertos y Curro.

Gol: 1-0 min. 31 Jesús Poley

Árbitro: Mulay Legzal Mulay, asistido en bandas por Adrián Romero García y Diego Condori Andrade, del colegio gaditano. Dicen que se habla mal del árbitro cuando se pierde, pues esta es una excepción. Desde la victoria local, tenemos que decir que es el peor árbitro de esta categoría y con diferencia. Influenciable, incorrecto en sus formas y falto de preparación, no supo estar a la altura de un partido trabajado. Amonestó a los locales Ayala, Raúl Cortés y al entrenador local Javi Rivas, expulsó por doble amonestación a Jairo en el minuto 85. Por el equipo cañailla vio la amonestación Lolo.

Incidencias: Partido de la undécima jornada, celebrado en el Estadio Arturo Puntas Vela de Rota, con buena temperatura y unos 250 espectadores en las gradas. Se pidió la pronta recuperación de Manuel Alonso, coordinador de las escalas inferiores de la UD Roteña, que sufrió un accidente de tráfico esta misma semana, se recupera favorablemente en el Hospital Santa María del Puerto.

Publicado: 13/11/2017 - Pepe Leñero