Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

No pudo ser. David no pudo con Goliat y los sanluqueños, líderes indiscutibles del grupo, asaltaron el fortín del Puntas Vela, donde ningún equipo había podido derrotar a los nuestros. La mayor fuerza y envergadura de los visitantes, con una mayor pegada pero sin un patrón definido de juego. La defensa sólo se limitó a despejar balones durante todo el choque y en ocasiones no se supo quien iba primero y quien iba sexto porque los rojillos en muchas fases del juego fueron superiores y tocaron la pelota bastante bien, haciendo incluso las delicias de los espectadores con dos o tres acciones de juego combinativo y paredes, situaciones difíciles de ver en jugadores de tan corta edad.

Los primeros minutos los divinos salieron muy enchufados, presionando bastante arriba, dificultando la salida de balón de los nuestros, que se limitaron a defenderse gatos panza arriba ante el acoso de los sanluqueños. Una soberbia parada de Gonzalo Cano evitaría el primero, que llegaría a los 10 minutos con un zapatazo de Alberto. A partir de aquí los rojillos tomaron la manija del partido y la pareja Juan & Aitor empezó a tomar fuerza y a incordiar con paredes la portería sanluqueña, bien pertechada por la zaga azulina y por su guardameta José Luis. Se merecieron el empate en esta fase los rojillos pero cuando mejor lo estaban haciendo llegaría el segundo gol de los visitantes por mediación de Yago, un jarro de agua fría para los locales. Con este resultado de 0 goles a 2 se llegaría al descanso.

El segundo tiempo empezaría como el primero con un mayor empuje de los visitantes que le llevó en diez minutos a marcar tres goles y poner el partido casi imposible a la Roteña. Pero los nuestros nunca se rinden y bajan los brazos, sacaron la casta y el pundonor para, de nuevo, volver a mandar en el partido. Juan anotaría de falta, gracias también a la inestimable ayuda del portero, que pudo hacer algo más. Tuvimos algunas opciones para haber marcado un par de goles más, que hubieran maquillado y puesto un marcador un poco más ajustado dado lo visto en el terreno de juego. Los últimos minutos los rojillos demostraron su buen hacer y volvieron a buscar la portería con ahínco. Los sanluqueños ganaron por fuerza y por pegada pero no por juego, ahí los nuestros ganaron por goleada.

Felicitar al conjunto visitante por su victoria y a los nuestros por el buen partido que hicieron hoy. Pese a perder me fui contento, se extrañarán si digo esto, pero fue así. Hicimos un gran partido ante un rival casi en su totalidad de segundo año, los primeros del grupo, le tuteamos en muchas fases del partido pero me quedo con una frase del rival, "que bien juega tu equipo". Eso te gratifica y te hace trabajar con más ganas y fuerza. El próximo fin de semana se juega en casa del Marianistas B, un rival de primer año, un rival de nuestra liga.

 

Ficha Técnica

UD Roteña 1 - CD Divina Pastora C 5

Prebenjamines B: Gonzalo Cano, Yeray, Bruno, Raúl, Gonzalo Gómez, Juan, Aitor, Adriana, Lucas y Pablo.

CD Divina Pastora: José Luis, Guillermo, Luis, Daniel, Mario, Yago, Eyob, Guille, Alberto, Manuel y Eloy.

Goles: Por los locales Juan mientras por los visitates Yago por partida triple y Alberto por partida doble.

Árbitro: Manuel Antonio Rosado Delgado.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 del Grupo 2 de la Tercera División Andaluza, celebrado en las instalaciones del Arturo Puntas Vela con un terreno de césped natural en buen estado y ante la presencia de unos 60 espectadores en las gradas.

 

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 11/11/2017 - Juan Iván Macías