Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

Se levantaba una mañana fría en Jerez donde los Pitufos "A" de la UD Roteña se refugiaban un sábado más en las Instalaciones Indoor de Jerez de la Frontera para enfrentarse a otro "gallito" de la categoría, el CD Zona Sur. Partido clave para seguir en los puestos altos de la clasificación.

En los primeros compases del juego el balón no se movía del centro del campo, formándose continuas "jaulas" que impedían que el balón circulase a ninguna de las áreas. Delante un conjunto jerezano con jugadores con mucha fuerza donde no se sentían intimidados por los nuestros, entraban fuerte, a veces demasiado, cometiendo varias faltas. Nuestros jugadores no se arrugaban y seguían intentando hacer fútbol.

El partido transcurría sin ocasiones claras de gol para ningún equipo, pero los cambios efectuados por el míster, Pedro Mateos, dio un poco de vida al equipo, y al primer balón que tocaba Aitor la empujaba a gol, gracias a un pase magistral de Adriana, que está sobresaliendo por sus numerosas asistencias de gol a sus compañeros.

El CD Zona Sur empezó a inquietar la portería de los rojillos llegando a conseguir el empate en los minutos finales de la primera parte. Con el resultado de 1-1 se llegaría al descanso.

Durante esta primera parte se produjo un acto que desaprobamos totalmente. Debido a una fuerte entrada a uno de nuestros pitufos hubo un intercambio de patadas con el jugador jerezano, pero todo se solucionó con un apretón de manos y un abrazo que estremeció a todos los presentes. No solo estamos para enseñar fútbol también educación y compañerismo.

La segunda parte no tuvo nada que ver con la primera. La charla del míster del Zona Sur tuvo que hacer efecto porque los pequeños salieron más calmados. Los rojillos también salieron más centrados en el partido y bien colocados,  realizando un fútbol más vistoso con buenas arrancadas por las dos bandas que acababan en centros o incluso algunos se atrevían a probar fortuna con disparos desde fuera del área.

La buena colocación atrás y la buena puntería de los delanteros consiguió que los goles llegaran uno detrás de otro, poniendose los roteños con una amplia ventaja. Con el resultado a favor de 1 a 6, los pitufines rojillos quitaron el pie del acelerador y cometieron una serie de errores defensivos que nos costó tres goles. El partido se ponía 4-6 para la UD Roteña, pero cuando mas apretaban los jerezanos, los rojillos volvieron a sacar de nuevo la apisonadora para sentenciar el partido y poner el resultado definitivo de 4-9.

En líneas generales, buen partido disputado por los pitufos. Esto solo acaba de empezar y hay mucho que corregir, mejorar y aprender pero vamos por el buen camino.

 

Ficha Técnica

CD Zona Sur  4 - UD Roteña 9

Pitufo "A": Ezequiel, Oliver, Bruno, Hugo, Víctor, Ruben, Juan, Pablo, Enzo, David, Darío, Yeray, Gonzalo, Raúl, Aitor, Víctor David, Adriana y Lucas.

Arbitro: Monitor Indoor.

Goles: Por parte de la UD Roteña los goles recayeron sobre Darío con un doblete, Aitor y Pablo ambos con un hat-trick, y un tanto de Adriana.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga "Rafa Verdú", desarrollándose el encuentro en las Instalaciones Indoor de Jerez, con alrededor de 50 espectadores.

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 05/12/2016 - Manuel Gómez