Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

El infantil de la UD Roteña goleó al CD Juncal Atl. De El Puerto de Santa María, en un partido más intenso de lo que se esperaba, sobre todo en la primera mitad, en el que dio un paso adelante en su lucha por continuar líderes del grupo 3 de la 3ª división andaluza.

Fue un encuentro desigual, en el que los visitantes jugaron con comodidad ante un rival que aportó poco y que está a un nivel futbolístico inferior al del conjunto rojillo, si bien sorprendieron en los primeros minutos del encuentro muy bien posicionados y con un juego fluido y con criterio, muy lejos de lo que dice su clasificación con cero puntos y tan sólo un gol a favor.

La primera parte concentró lo más interesante del partido y estuvo marcada por el dominio del equipo rojillo, bien respondido por un Juncal ordenado y saliendo al contragolpe; fruto de esas internadas, tuvieron hasta tres ocasiones claras de gol que el guardameta Pablo, muy seguro todo el encuentro, se encargó de solventar y mantener su portería a cero. Me gustaría destacar la mentalidad e intensidad de los jugadores portuenses, más allá del poco bagaje goleador, que a buen seguro irá cambiando a medida que avance la competición.

Cuando Parra hizo el 0 a 1 en el minuto 8, el equipo local comenzó a descomponerse, y poco a poco fueron perdiendo su orden en el campo y su intensidad defensiva, y así, fueron llegando los goles de los de Juan Cortés, que partido a partido se van forjando y mejorando, aún más si cabe, sus méritos futbolísticos. De ahí al descanso, el equipo rojillo mantuvo su dominio, interrumpido en una ocasión por el lateral izquierdo del equipo morado, que obligó a Pablo a realizar una nueva intervención parando el esférico en la misma línea de gol.

Las jugadas de ataque del equipo roteño se fueron sucediendo y finalizando en goles hasta seis; los goleadores del primer tiempo fueron: además del mencionado Parra, Adri Niño por dos veces, Álex, José Antonio y Kenahi.

La tónica del partido no varió tras el descanso, aunque el infantil rojillo cedió en su intensidad y optó por un juego más elaborado, con posesiones largas de balón bajo la dirección en el centro del campo de Parra, Manu y David. Y fruto de ese buen juego llegaron los goles de Kenhai de penalti, Jairo por partida doble, Adri Niño, Manu y Carlos, hasta dejar el marcador final en un contundente 0 a 12.

En definitiva, tres puntos más que sirven para seguir una semana más líderes, y afrontar la semana de descanso con un colchón suficiente para no perder el primer puesto de la clasificación aun sin jugar la próxima jornada.

Felicitar a los dos equipos, cuerpos técnicos, cuerpo arbitral y al público asistente por deportividad mostrada tanto dentro como fuera del terreno de juego, como he dicho, la próxima semana toca jornada de descanso, pero este sábado jugarán un encuentro amistoso frente a los jerezanos del San José Obrero B el sábado a las 10:30 horas en el Puntas Vela, de cara a preparar la jornada 10 que nos enfrentará a un rival directo, el Atlético Sanluqueño B dirigido por nuestro buen amigo Josemari Campos.

 

Ficha Técnica

Juncal Atlético 0 - UD Roteña 12

Juncal Atlético: Francisco, Daniel, Borja, Manuel, Carlos, Mauro, Jaime, Alejandro, Juan Luis, Óscar, Pablo, Mario, Cristian, Lucas y Alejandro.

Infantiles: Pablo, Adrián Cañas, Carlos, Adrián García, Jairo, Antoñito, David, Alex, Adrián Niño, Parra, Manuel, Álvaro Román, Kenahi, José Antonio, Samuel y Juan.

Goles: Por partida doble marcaron Kenahi, Adrián Niño y Jairo, mientras una diana para Parra, Alex, José Antonio, Manuel, Carlos y Borja en propia meta.

Árbitro: Fernando Reyes Falcón.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del Grupo 3 de la Tercera División Andaluza de Infantiles, celebrado en las instalaciones del Complejo Deportivo del Puerto de Santa María, con un césped artificial en magnífico estado y ante la presencia de unos 50 espectadores en las gradas.

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 07/11/2017 - Javi Guillén