Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

En esta jornada nos tocó desplazarnos a Jerez de la Frontera para visitar al Distrito La Granja, un equipo donde gran parte de los niños son de primer año y esa superioridad por parte de los nuestros se vio reflejada en el terreno de juego.

Empezó el partido con los rojillos tocando el balón, ocasión que aprovecharon los locales para presionar y lograron poner algo de aprieto a la defensa rojilla pero supieron resolverlo bien, esto sería a lo largo del partido la única oportunidad de crear peligro en nuestra portería. Los nuestros continuaban tocando el balón y tras un rechace en el área jerezana, el balón llegaría a Álvaro Barco que soltaría un gran derechazo para inaugurar el marcador. Poco después, en el minuto 6, una jugada por banda de Rubén pondría un centro al área y Abraham, al intentar despejar, introdujo el balón en su propia portería. En el minuto 10, tras un rechace de la defensa local, recuperaría el balón Nacho en el balcón del área, que tras recortar a su defensor, lanzó un disparo ajustado al palo. La presión por parte de los rojillos no permitían a los locales salir de su propio campo y cada recuperación por parte de los nuestros se transformaban en ocasiones claras de gol. En el minuto 17 sería el turno de Roberto, que tras una gran jugada colectiva, quién definiría delante de la portera local. Después fue Elías, nuestro capitán para este partido, quién pondría el 0-5 en el electrónico tras una jugada por banda, que tras alcanzar el área definiría de disparo cruzado. En el minuto 21, sería Nacho quien lograría el doblete en su cuenta particular tras asistencia de Rubén. Antes del  descanso le llegaría el momento a Rubén, que después de llevarse todo el partido creando ocasiones y sirviendo balones a sus compañeros, consiguió batirlo a la portera de disparo cruzado. La presión de los nuestros tras el saque de centro por parte del conjunto jerezano hizo que se recuperara el balón rápidamente y Rubén consiguió poner de nuevo el balón en las mallas de la portería jerezana consiguiendo el doblete. De nuevo, la presión tras el saque de centro sirvió para recuperar el balón y Roberto consiguió materializar su ocasión para lograr también su doblete particular.

Así se llegó al descanso, dónde se le dijo a los niños que tocaran más el balón, que había que dar más toques al balón antes de poder tirar a puerta. En la segunda parte hubo un cambio en la portería, dónde Aitor dejó su sitio a Nicolás. Empezó la segunda parte con los rojillos, animados por el banquillo, tocando más el balón, llevándolo de una banda a otra y llegando a nuestro portero en varias ocasiones para volverlo a llevar a las inmediaciones del área local. En el minuto 35, sería Aitor quien pondría el definitivo 0-10 en el marcador tras un derechazo desde la frontal del área, aunque en el acta arbitral se lo apuntasen a Nicolás debido a, que por el cambio de puesto en el descanso, tuvieron que cambiar los números. De aquí al final se continuó con grandes posesiones de balón por nuestra parte hasta que el colegiado decretó el final del encuentro.

Animar al Distrito La Granja a seguir trabajando, ya que el resultado de este trabajo llegará y felicitar a los nuestros por el gran trabajo realizado.

 

Ficha Técnica:

DD La Granja 0 - UD Roteña 10

Distrito La Granja “A”: Alba, Abraham, Fernando, Jesús, Rafael, Gabriel, Alberto, José, Álvaro, Daniel y Rubén.

Prebenjamín “A”: Aitor, Álvaro Reyes, Xavi, Álvaro Barco, Roberto, Elías, Nacho, Guillermo, Nicolás y Rubén.

Goles: Por parte del equipo local Abraham en propia puerta, por los nuestros con un tanto para cada uno Álvaro Barco, Elías y Aitor, con un doblete para cada uno Nacho, Rubén y Roberto.

Árbitro: Juan Cristian Pérez Siles.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 7 del Grupo 6 de la Segunda Andaluza de Prebenjamines, disputado en las instalaciones de La Granja Centro de Deportes con césped artificial ante la presencia de unos 60 espectadores.

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 06/11/2017 - Juan Luis Díaz