Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

Partido de Liga disputado en un Puntas Vela que hoy amanecía con lluvia. Perfecta la hierba hoy, el agua caída una hora antes dejaba el piso rapidísimo, nada que ver a días pasados, siempre nos lo encontramos muy seco y sin cortar, pero hoy era otra cosa, tanto que mientras no se fue secando, los pases y botes salían disparados, muy atentos debían estar hoy los porteros. Visitaba Rota, una Estrella Portuense que venía de ganar y golear sus dos últimos partidos, a parte, es un club que históricamente ha hecho siempre buenos partidos contra los rojillos, ya nos conocíamos. El encuentro no fue tan vistoso para el espectador como el del miércoles, pero eso sí, mucho más trabajado tácticamente, donde los rojillos estuvieron perfectos.
Empieza la primera parte como suele ser habitual, la Roteña con el mando del balón, pero las condiciones del campo hoy eran poco habituales para los jugadores, se perdían muchos balones jugados en largo y cuando el balón rebotaba era inalcanzable. A los diez minutos, llega el balón a Mario en su banda izquierda y a pierna cambiada desde la frontal acierta a marcar el primero, 1-0 se abría la lata. Pasados dos minutos, calco de jugada con mismos protagonistas y Mario vuelve a enchufarla, 2-0. Ya con un marcador muy favorable, se suponía que el partido entraría en una fase más favorable para los locales, pero no fue así, no se conseguían trenzar jugadas, se perdían demasiados balones y los "blues" empezaban a gustarse e inquietar a Curro, pero hoy nuestro arquero atajaba todo lo que le llegaba con acciones muy rápidas y muy atento al juego aunque los portuenses estaban mereciendo premio. Sin mucho más, pita descanso el colegiado, agua y pis. 
Da comienzo la segunda parte y a los cinco minutos, en una mitad pérdida de balón y quizás otra mitad falta, los portuenses recortan distancia, lo que merecían en la primera parte lo consigue en la segunda. Partido nuevo y asomaban fantasmas pasados y en casa ya no se podía ceder más puntos si queremos estar peleando los puestos alto, porque los de arriba van como tiros. Eran los minutos más complicados de los chicos de Ismael, no estaban finos, pero la Estrella no lo aprovechó, en gran parte por culpa de la solidaridad de los jugadores rojillos en defensa y en una rápida contra y en tres pases, llega el balón a Javi en la frontal, recorta a la salida del portero y a puerta vacía marca con la zurda el 3-1. Bajón para los visitantes y subidón para los roteños que se ponen el mono de trabajo para defender el resultado, que se vería aumentado por parte de Pepe al resolver dentro del área magistralmente como nos tiene acostumbrados. Son los mejores minutos de los rojillos, habíamos tirado media parte pero estos niños cuando quieren son todos imparables, aunque queda ese pero…si llegamos a tener delante hoy un Miura, ahí lo dejo. Al final tres puntos al zurrón, siempre hay margen de mejora y eso se trabajará por semana. Enhorabuena a tod@s por la victoria, al final la merecieron mas, querían ganar y pelearon para ello, no les regalaron nada.  Aúpa Roteña!!!

 

 

Ficha Técnica

UD Roteña 4 – CD Estrella Portuense 1

 

UD Roteña

Entrenador: Ismael Cabral Pulido

Delegado: José Manuel Carmona

Alineación: Curro, Román, Noemí, Pablo, Lucero, Gabi, Hugo, Javi, Pepe, Amaro, Mario y Guti

 

CD Estrella Portuense

Entrenador: Sidi Ahmed Brahim Lahmar

Delegado: Francisco José Vega Chernichero

Alineación: Manuel, Javier, Pablo, Manuel, Gonzalo, David, Mata, José Antonio, Alejandro, Cesar, Martin, Miguel y Arian.

 

Goles: UD Roteña - 4 (2 Mario, Javi y Pepe); CD Estrella Portuense - 1 (Cesar)

Arbitro: Javier Gil Palacios

Incidencias: Partido correspondiente a la decima jornada de la tercera división andaluza del grupo IV, celebrado en el estadio Arturo Puntas Vela, en césped natural en buen estado, con una climatología suave y ante unos 75 espectadores.

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 06/11/2017 - Gustavo Ameneiro