Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

La UD Roteña ha perdido 2-0 en el Campo de Deportes Marcos Monge del Puerto de Santa María, frente a un aguerrido Recreativo Portuense. Los locales se mostraron más agresivos y sobre todo se adaptaron mucho mejor al césped y a las condiciones del campo. Los de Javi Rivas no mostraron esa recuperación de las últimas semanas y dieron otra vez la de arena. Poca combatividad, falta de coherencia entre líneas y sobre todo, no supieron leer el partido. Intentar jugar y no pelear en este campo, está abocado al fracaso. Todos los balones divididos eran para los locales y el despiste era inmenso cuando las segundas líneas no llegaban a la presión. Para colmo de males, un fallo con pérdida de balón en defensa, terminó con el gol desde larga distancia de Manu, que sacó un trallazo espectacular que se coló pegado al palo de la meta defendida por Jesús. Corría el minuto 10 de partido y era la primera aproximación a puerta de ambos equipos, 1-0 que puso de los nervios al equipo rojillo.

El equipo local se hizo fuerte y el veterano Rafi Cruz dio toda una lección de cómo hay que proteger el balón y controlar un partido. Los portuenses, con muy pocos recursos sacaron el partido de manera brillante, ya que todos y cada uno de sus jugadores sufrieron, corrieron y metieron el pie, como si de una final se tratara. Pasado el cuarto de hora, el equipo local tuvo el segundo, en un córner que botó el central Isaías, encontró la pierna de Manu, pero su disparo en el área de meta se marchó alto. La Roteña reaccionó y pudo empatar, con un contragolpe de Jairo para Raúl Cortés, pero su disparo se marchó fuera por poco. Otra vez los visitantes la tuvieron, esta vez Jesús Poley de falta, puso un balón rápido sobre Hermida, pero el disparo de este cuando estaba solo, no encontró puerta. El partido entró entonces en un tedio tremendo y de ahí, hasta el final de primer periodo, solo hubo mucha briega y balones perdidos por uno y otro conjunto.

La segunda mitad fue más caótica si cabe, será por la baja forma de los jugadores que han estado lesionados y los que han llegado más tarde, que lógicamente no han podido entrenar con normalidad. El Recre siguió a lo suyo, a trabajar y tirar de veteranía, con pérdidas continuas de tiempo, para cortar el ritmo de partido. Eso marcó el juego, que se volvió aún más feo, sin continuidad y con una Roteña, que quería jugar, pero no podía, a veces por el rival, por el terreno de juego o incluso por su falta de convicción, lo cierto es que no se hilvanaron jugadas de calidad. Solo la falta de seguridad del meta local Menacho, puso algo de incertidumbre en el marcador. Como en un córner lanzado por Copero, que no blocó el meta y Pepe Reales estuvo a punto de enganchar en la melé que se formó. Pero no era el día rojillo, el local José Serrano, remontó la línea de fondo, sacando un centro que remató desde el suelo el mejor del partido, Rafi Cruz, minuto 75, 2-0 y esto puso fin a un mal partido. Solo esperar a este fin de semana que se recibe al CD San Fernando “B” y que se pueda volver a levantar el ánimo.

 

Ficha Técnica

Recreativo Portuense 2 – UD Roteña 0

Recreativo Portuense: Menacho; Quique, Campillo, Isaías, Víctor, Raúl Romero, Manu, Borja Peinado, Rafi Cruz, Natera y José Serrano, luego jugaron Pablo, Paco Cala, Mikel, Luisru, Abraham y David Cordero.

UD Roteña: Jesús, Alberto, Hermida, Copero, Barri, Pulido, Jairo, Fran, Jesús Poley, Raúl Cortés y Curti, también jugaron Pepe Reales, Pablo Niño, Pedro Mateos, Ramón Almadana y Moi.

Goles: 1-0 min. 10 Manu y 2-0 min. 75 Rafi Cruz.

Árbitro: José Luis Báez Macías, asistido en las bandas por Juan José García Benítez y Eduardo Moreno Rodríguez, amonestó a los locales Rafi Cruz, Campillo y Menacho. Por los rojillos vieron la amonestación Pepe Reales, Raúl Cortes, Pedro Mateos y Ramón Almadana.

Incidencias: Encuentro de la décima jornada de la Primera División Andaluza, Grupo de Cádiz, celebrado el domingo 5 de noviembre, a las 12:00 horas, en el Complejo Polideportivo Marcos Monge, del Puerto de Santa María. Terreno de juego muy irregular, mañana muy soleada y unos 300 espectadores en las gradas, muchos de ellos roteños.

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 06/11/2017 - Pepe Leñero