Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

Nueva victoria del Prebenjamín B de la UD Roteña ante un buen rival pero que hoy se encontró con un equipo en forma, que va a más en cada partido, y, que no dio opción alguna a los jugadores amarillos del Marianistas. Los rojillos, bien plantados en el campo, jugando con autoridad, tomando la manija en el medio campo y con dos bandas que creaban peligro constantemente. Hoy más que nunca volvimos a ser un equipo, solidario en la entrega y en la lucha sin dar un balón por perdido, y jugando al fútbol a las mil maravillas con dos auténticos puñales por banda, donde se generó numerosas opciones de gol. Aitor en un par de acciones se encontraría con el portero, Adriana no pudo empalar bien un buen servicio desde la derecha de Aitor y Pablo la coló en la portería pero, a mi parecer no, en offside según el colegiado. Una primera parte primorosa de los nuestros y donde lo más justo hubiera sido poder haber inaugurado el marcador. Pero como dice el refrán tanto va el cantaro a la fuente hasta que se rompe, y el que "rompio", de nuevo, por velocidad fue Aitor, una pesadilla para el lateral izquierdo jerezano, y en una de tantas internadas su disparo envenenado acabó en el fondo de las mallas. Así con ese marcador de cero goles a uno se llegaba al período de descanso y refrigerio.

En la segunda los locales apretaron una marcha más y en un par de acciones, sobre todo, por banda izquierda intentaron el empate pero la primera se marchó fuera y la segunda la abortó Gonzalo Gómez. De nuevo, sobresaliente actuación de la defensa dejando la porteria a cero. Raúl, Gonzalo Gómez, Yeray y Bruno estuvieron de 10. Gonzalo Cano no tuvo mucho trabajo y el poco que tuvo lo resolvió sin problemas. 

Otra internada por la derecha de Aitor, que volvería a marcar su segundo gol particular, esta vez con un lanzamiento raso y cruzado en el que nada pudo hacer el cancerbero jerezano. Aqui se acabó el atisbo de reacción del Marianistas. Sólo se vio un equipo sobre el campo, el rojinegro, que volvó a asediar el marco local. Destacable la actuación en el día de hoy de los menos habituales, muy buen trabajo de Hugo, que a punto estuvo de marcar con un chutazo desde fuera del área y también de Lucas, que atento al rechazo alojó el balón en las mallas, marcando así su primer gol en liga.

Felicitar al Marianistas por su comportamiento ejemplar y por el buen partido que hizo y, sobre todo, elogiar el trabajo de los rojillos, partidazo en toda regla que se marcaron y ya sólo queda preparar el duelo del próximo fin de semana ante el líder del grupo, la Divina Pastora C. Si David venció a Goliat porque los nuestros no pueden derrotar al conjunto sanluqueño. Ganas, esfuerzo y trabajo no van a faltar. Allí os esperamos.

 

Ficha Técnica

AD Marianistas C 0 - UD Roteña 3

AD Marianistas C: Pablo, Adrián, Alberto, Enrique, Manuel, Abraham, Ardila, Fernando, Álvaro, Francisco, Samprimitivo, José Antonio y Marín.

Prebenjamín B: Gonzalo Cano, Aitor, Yeray, Raúl, Gonzalo Gómez, Bruno, Juan, Adriana, Pablo, Hugo y Lucas.

Goles: Aitor por partida doble y Lucas.

Árbitro: Rafael Pan Fernández.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de liga del Grupo 2 de la Tercera División Andaluza, celebrado en las instalaciones de Santa Fe con un césped artificial en muy buen estado y ante la presencia de unos 50 espectadores en las gradas.

 

 

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 04/11/2017 - Juan Iván Macías