Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

La UD Roteña fue justa merecedora de la victoria, por juego, por ocasiones y por pegada, ante un rival, la UD La Jerezana, que lo pusó muy complicado a los locales, que se tuvieron que emplear a fondo para sumar los tres puntos en juego. Los rojillos salieron fuertes desde el principio y se hicieron con el control del partido desde el minuto 1. Nos faltó ese último control que nos dejaría de frente al portero, con un par de acercamientos claros que el cancerbero visitante, muy acertado durante toda la tarde, logro atajar no sin dificultades. Quise meterle una marcha más al encuentro con la entrada de Adriana y Aitor por banda. Un par de cambios de orientación muy buenos que no supieron aprovechar nuestros delanteros para hacer el primero de la tarde. Pero quien perdona la acaba pagando y eso nos pasó. Dos goles en contra en dos minutos parecían ser una losa para los rojillos. Nada más lejos de la realidad, este equipo no baja nunca los brazos y en un arreón final impresionante logra llevar el empate a dos al final de los primeros 25 minutos de juego. Un equipo que se crece ante las adversidades y hoy lo volvió a demostrar.

Fue un subidón de moral. Pero falta la remontada y ese gol llegaría nada más comenzar la segunda parte. De nuevo tras acción ensayada, saca Aitor y recibe Juan con un pie dentro del área, con la fortuna de que su disparo toca en la pierna de un defensor desvíando la trayectoria del balón hasta el fondo de las mallas. Le habíamos dado la vuelta al marcador, se había conseguido lo más difícil pero quedaba mucho encuentro por delante. De nuevo en una jugada aislada los jerezanos conseguían empatar el encuentro. De nuevo tocaba remar en contra. Destacar la profundidad que tuvimos por banda, donde tanto por la derecha como por la izquierda las penetraciones fueron constantes. En una de ellas Aitor se intenta marchar de su defensor y éste comete falta. Juan coloca el esférico pegado al pico del área por la parte derecha y de fuerte lanzamiento se la pone imposible al cancerbero jerezano. Tres minutos más tarde Aitor llega hasta el fondo y ajusta su tiro junto al palo derecho de la portería, anotando así el 5 a 3 a falta de cinco minutos para el final. Todo parecía sentenciado pero en una indecisión de nuestra defensa Juan Franco acorta distancias y trae la incertidumbre al marcador. Una falta cercana a portería crea la duda pero finalmente el balón sale desvíado de la portería de Gonzalo Cano. En definitiva, partido agónico entre dos buenos equipos y tres puntos más a nuestro casillero. Felicitar a los dos equipos por el buen juego y a los peques por volver a hacernos disfrutar una jornada más. Sin más tiempo para asimilar esta victoria el sábado toca jugar en Jerez frente al Marianistas en la décima jornada de liga.

 

Ficha Técnica

UD Roteña 5 - UD La Jerezana B 4

Prebenjamines B: Gonzalo Cano, Rubén, Bruno, Lucas, Yeray, Gonzalo Gómez, Pablo, Juan, Enzo, Adriana, Aitor, Hugo y Raúl.

UD La Jerezana B: Manuel, Mario, Miguel, Aitor, Juan Franco, Carlos, Iván, Adrián, Fernández, Ángel y Juan José.

Goles: Por los locales Aitor y Juan por partida doble y Pedro en propia meta mientras por los visitantes marcaron Mario, Aitor y Juan Franco.

Árbitro: Manuel Jesús Sánchez Cerezuela.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de liga del Grupo 2 de la Tercera Andaluza de Prebenjamines, celebrado en el estadio Arturo Puntas Vela, con un césped natural en buen estado y ante la presencia de unos 60 espectadores en las gradas.

 

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 01/11/2017 - Juan Iván Macías