Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

La UD Roteña ganó 5-1 al CD Jédula, en un partido que dominó de principio a fin y que confirma la recuperación del equipo de Javi Rivas. Todo comienza a rodar en esta liga, llegan refuerzos, como Moi y Pablo Niño, se recuperan jugadores lesionados como Barri y Ramón Almadana y los juveniles piden protagonismo, no por la falta de efectivos, sino por su buen hacer. Este partido ha servido para darles una sonada alegría a los sufridos aficionados rojillos, que se han mantenido fieles a su equipo a pesar de los contratiempos. El encuentro solo tuvo un dueño, la Roteña, por juego, por entrega y esta vez sí, por efectividad. Se encontró el Talón de Aquiles del equipo arcense, la velocidad y se aprovechó sobre todo por la banda derecha, con Alberto y Raúl Cortés, que encontraron no un hueco, sino toda una autopista. Al cuarto de hora llegó la primera oportunidad, como no, una jugada de Raúl Cortés para Jesús Poley y el disparo de este se marchó alto.

El juvenil Fran muy activo todo el partido, aprovechó la indecisión entre el portero y la defensa visitante, pero su disparo se marchó fuera cuando se cantaba el gol. El equipo de la pedanía de Arcos, solo llegó con contragolpes y a balón parado, Copero estuvo atento y sacó un disparo de Jesús. Pero el gol se veía venir, Jairo se fabricó una jugada en el centro del campo, se apoyó en un incisivo Alberto que le asistió y marcó de tiro raso, minuto 22 1-0. La Roteña ya no dio más opciones a su rival y siguió con la intención de poner tierra de por medio, el juvenil Alberto que se ha marcado su mejor partido desde que está en la primera plantilla, volvió a entrar como una locomotora por banda derecha, para ponerle un centro medido a Jesús Poley, que batió a Samuel de cabeza, minuto 33. 2-0. El equipo local siguió buscando ampliar diferencias, pero el marcador no se movería más en este periodo.

Nada más comenzar el segundo periodo, llegó el 3-0, Raúl Cortés que entró por enésima vez por banda fue cortado en falta, Jesús Poley la puso en el corazón del área rival y la indecisión del portero arcense Samuel y Hermida que entró a por todas hicieron el resto. La Roteña siguió a lo suyo, a buscar la portería de Samuel, pero el gol no terminaba de llegar, Moi y Ramón Almadana estuvieron a punto de conseguir el cuarto. Pero con los goles, llegó también la relajación y Manolo marcó de cabeza a centro de Jorge, para poner el 3-1 en el marcador. Esto espoleó a los locales que dieron un paso adelante, Raúl Cortés puso un balón medido a Fran que batió al meta visitante como si de un delantero profesional se tratase, con temple, raso y poniendo el balón junto al palo, pero la diferencia es que Fran tan solo tiene 16 años, minuto 77, 4-1.

Para rematar la faena, Jesús Poley de falta lateral sorprendió al portero Samuel y marcó en el minuto 85 el 5-1. Resultado final, amplio pero merecido, frente a un Jédula que tendrá que mejorar mucho si quiere mantener la categoría. Lo mejor del partido: la actitud de todos los jugadores que salieron al campo, con ganas, con calidad y sobre todo con la confianza de que son superiores a sus rivales. Los juveniles Alberto, Curti, Paquito que debutó como portero y sobre todo Fran, que se están convirtiendo en indispensables para su equipo, no por falta de jugadores como al principio, sino por la calidad que atesoran. La reaparición de Pablo Niño que volvió a dejar destello de lo que es, un futbolista con una inmensa calidad. Lo peor: la tarjeta al central Ayala, que cumple ciclo. El próximo rival el Recreativo Portuense, un partido que es atractivo y que puede confirmar la candidatura a los play offs de ascenso.

 

Ficha Técnica

UD Roteña 5 – CD Jédula 1

UD Roteña: Jesús; Alberto, Hermida, Copero, Ayala, Pulido, Jairo, Fran, Jesús Poley, Raúl Cortés y Curti. También jugaron Paquito (p/s), Pablo Niño, Barri, Ramón Almadana y Moi.

CD Jédula: Samuel, Juanpe, Vázquez, Raúl, Manolo, Marcos, José María, Alfonso, Isidoro, Jorge y Jesús. Luego salieron Raúl II, Jorge Rodríguez, Luis Soto, Pablo y Cristian.

Goles: 1-0 min. 22 Jairo, 2-0 min. 33 Jesús Poley, 3-0 min. 49 Hermida, 3-1 min. 74 Manolo, 4-1 min. 77 Fran y 5-1 min. 85 Jesús Poley.

Árbitro: Antonio Jesús Macías Fornell, asistido por Adrián Romero y Miguel Ángel Pereira, del colegio gaditano. Amonestó al local Ayala y a los visitantes Juanpe y Raúl.

Incidencias: Partido de la novena jornada, celebrado en el Estadio Arturo Puntas Vela de Rota, con una temperatura alta para las fechas y 250 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de Don José Delgado Sánchez “Suchai”, socio nº 100 y gran aficionado de la entidad rojilla.

Publicado: 30/10/2017 - Pepe Leñero