Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

El Infantil de la UD Roteña goleó 9 a 1 al CD Estrella Portuense “B” y recuperó las buenas sensaciones del encuentro de la pasada jornada. El marcador al descanso, con un 3 a 1 a favor, era el espejo de un partido que si bien comenzó ganando el equipo visitante por 0 a 1, fruto por un claro penalti cometido por Javier Carballo. El equipo rojillo reaccionó rápido dando la vuelta al marcador con goles de Jairo, Parra y Álex. En la segunda parte, de nuevo Parra, Álex y Adri Niño, completaron el abultado marcador ante un rival que dio la cara en el césped del Arturo Puntas Vela en todo momento.

Nuevo partido en casa y nueva goleada de los de Juan Cortés, que en esta ocasión no tuvieron piedad de un buen rival que solo pudo aguantar hasta que llegó el primer gol de los rojillos. A partir de ahí el partido tuvo poca historia y las ocasiones y los goles se iban sucediendo uno tras otro ante la impasible mirada de los de El Puerto que no tenían ningún argumento de lucha ante tal superioridad.

El encuentro se inició con el Estrella Portuense dominando el juego con la posesión del balón y una UD Roteña imprecisa, quizás sorprendida por el buen hacer del equipo portuense. Fruto de ese dominio inicial llegó la jugada del primer gol en la que Marcos fue objeto de falta dentro del área. Sergio anotó el lanzamiento desde los once metros para inaugurar el marcador con el 0 a 1 a los 10 minutos de partido.

El gol no descompuso a los locales, más bien los despertó del letargo con el que comenzaban el partido, y comenzaron a sitiar la portería contraria a base de llegadas y goles. Así en el 16, Jairo aprovechó un balón en la frontal del área pequeña para colocarlo en la red y lograr el 1 a 1. Cuatro minutos más tarde, y en la salida de un córner, José Manuel “Parra”, siempre bien situado dentro del área apareció para hacer el segundo gol rojillo.

Cuando parecía que llegaba una tregua en el marcador para los visitantes e incluso intentarían acercarse a la portería de Pablo con un buen disparo desde lejos que despejó luciéndose el meta roteño. De nuevo otro arreón rojillo antes del descanso propició que el marcador se incrementara, Álex en el 28 desde la frontal, dejó un marcador de 3 a 1 al final de la primera parte.

Tras la reanudación, de nuevo Álex no tardó en marcar de nuevo, poniendo el resultado en un tranquilizador 4 a 1, pero el Estrella no bajaba los brazos y seguía llegando al área rojilla, fruto de esas llegadas, el colegiado señaló un nuevo penalti en el área roteña, mismos protagonistas cara a cara, Sergio al lanzamiento y Pablo bajo los palos, en esta ocasión, con una gran estirada el meta rojillo detuvo el penalti que evitó que los azules del Estrella se acercasen en el marcador.

Este fue un punto de inflexión en el partido, que sería dominado en todo momento por los roteños que con tres goles de Adri Niño, y de nuevo Álex, que con este tanto conseguiría “hat trick” al igual que Adri Niño, Parra con un doblete y el gol inicial de Jairo, golearon al CD Estrella Portuense por 9 a 1.

Destacar el buen y completo segundo tiempo de los rojillos y felicitar a ambos equipos, cuerpos técnicos, cuerpo arbitral y público asistente el maravilloso comportamiento y deportividad exhibidos, y sólo nos queda comenzar esta semana pensando en el próximo encuentro que nos llevará a la vecina localidad de El Puerto para enfrentarnos al CD Juncal Atlético.

 

Ficha Técnica

UD Roteña 9 - CD Estrella Portuense 1

Infantiles: Pablo, Javi, Carlos, Adrián García, Jairo, Antoñito, David, Alex, Adrián Niño, Parra, Manuel, Curro, Manu, Kenahi, Mario y Samuel.

CD Estrella Portuense: Adán, Carlos, Cristian, Pedro, Manuel, Jaime, Ignacio, Marcos, Tomás, Álvaro, David, Jesús, Sergio, Esteban, Jorge, Pomares, Antonio y Carlos José.

Goles: Por los locales Alex por partida triple, Parra y Adrián por partida doble, Jairo y David en propia puerta mientras por los visitantes anotó Sergio.

Árbitro: Daniel Rigel García Domínguez.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del Grupo 3 de la Tercera División Andaluza de Infantiles, celebrado en la tarde del viernes en las instalaciones del Arturo Puntas Vela, con terreno de césped natural y ante la presencia de unos 60 espectadores.

 

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 29/10/2017 - Javi Guillén