Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

Teníamos una asignatura pendiente en este comienzo de competición, no habíamos sumado una victoria a domicilio. En el primer choque de liga las "trapichuelas", por llamarlo de algún modo, del Cruz Roja al jugar con jugadores del Prebenjamín A, y el partido ante el Pueblo Nuevo C, con una gran segunda parte donde nos merecimos sumar los tres puntos en juego, no habíamos podido sumar de tres. En definitiva, los rojillos, hoy de blanco, lo bordaron en su visita a las instalaciones deportivas del Santiscal, campo pequeño que no nos favorecía en nuestro juego combinativo, pero los niños se amoldaron a la perfección a las medidas del terreno de juego y no dieron opción alguna a los jugadores locales del AD Arcos.Como no es de bien nacido no ser agradecido, le damos las gracias al coordinador del equipo arcense por las facilidades que nos dio para la hora del partido y poder cambiarlo sin ningún tipo de impedimento.

El partido empezó muy favorable para los intereses rojillos, en la primera jugada nos adelantábamos en el marcador, Aitor se marcha en velocidad por banda derecha y bate de tiro raso y cruzado al cancerbero del AD Arcos. Los locales, enrabietados por el gol en contra, buscaron empatar el choque más bien a bases de balones largos que por juego combinativo y la defensa rojilla, espectacular durante todo el choque, evitó que los locales tuvieran acciones claras de peligro, sólo un par de córners en contra que no llegaron a cuajar en disparo.

Si hablamos de juego combinativo hay que hablar de la mejor jugada del partido. Una jugada a dos toques, una clara y sencilla pared, que acabó con toda la presión local, un tuya mía entre Aitor y Juan, que controla orientado y se cuela hasta el área marcando el segundo gol de disparo cruzado. Un  auténtico golazo si tenemos en cuenta la edad de estos pequeños jugadores. Volvería a marcar Juan a escasos minutos del descanso tras aprovechar un rechace de un córner que él mismo botaría. Nos marchamos al descanso con un buen resultado de 0 a 3.

Se preveía una segunda parte tranquila. Nada más lejos de la realidad. Un balón dentro del área, uno por otro y la casa sin barrer, el balón le llega al espigado delantero Enrique, que aprovecha la confusión para anotar el único gol de los locales. Pero los nuestros pegaron un golpe en la mesa y no dejaron a los arcenses meterse en el partido. Como dije antes, el trabajo de todo el equipo fue inmenso, y desde el primero hasta el último dieron el do de pecho. Aitor volvería a dar tranquilidad con el cuarto gol, su segundo en el día de hoy, para posteriormente marcar el quinto nuestro killer Rubén y poner colofón a un magnífico partido. Se empieza bien una semana de tres partidos, el miércoles a las 17:00 recibiremos a la UD Jerezana en el Puntas Vela, para terminar el fin de semana que viene jugando como visitante frente al AD Marianistas C. Felicitar a todos los integrantes de este EQUIPO, lo pongo en grande por hoy jugaron y formaron una auténtica piña, a los padres por este desplazamiento tan largo y estar dispuestos a todo. Sólo queda seguir trabajando con la misma constancia que hasta ahora.

 

Ficha Técnica

AD Arcos C 1 - UD Roteña 5

AD Arcos C: Álvaro, Carlos, Adan, Alejandro, Pablo, Adrián, Marco, Jesús, Sergio, Gabriel, Mario, Marco y Enrique.

Prebenjamín B: Gonzalo Cano, Bruno, Raúl, Gonzalo Gómez, Enzo, Juan, Pablo, Aitor, Adriana, Rubén y Hugo.

Goles: Por los locales Enrique mientras por los visitantes Juan y Aitor por partida doble y Rubén.

Árbitro: David Morales Pazo.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del Grupo 2 de la Tercera División de Prebenjamines, celebrado en las instalaciones del Santiscal de Arcos de la Frontera. Césped artificial en buen estado y ante la presencia de unos 50 espectadores.

Publicado: 27/10/2017 - Juan Iván Macías