Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

Partido muy equilibrado entre dos conjuntos que querían llevar el control del partido y con bastantes ocasiones en cada portería, el mayor acierto de los nuestros hizo que nos lleváramos los tres puntos a casa.

Comenzó el encuentro con los nuestros apretando y llegando con claridad al área, teniendo algunas ocasiones que los defensas locales supieron rechazar. En el minuto 2 tras un despeje de la zaga jerezana, montó la contra y Adrián inauguró el marcador. Los rojillos no sé amilanaron y continuaron atacando con buenas jugadas por ambas bandas y creando claras ocasiones de gol. En el minuto 10 sería Rubén quien igualaría el marcador con una gran jugada por banda izquierda. Los nuestros seguían apretando en campo contrario para recuperar rápido el balón y seguir creando ocasiones. En el minuto 14, una falta señalada a nuestro favor sería lanzada por Rubén para darle la vuelta al electrónico. El conjunto local adelantó líneas y empezó a llegar con más claridad a nuestra portería, pero las buenas acciones defensivas conseguían frenar cualquier acercamiento al área. Con la victoria parcial para los nuestros se llegó al descanso.

En el descanso se les animó a los niños a seguir así. La segunda parte empezó como terminó la primera, con los locales presionando y creando peligro en forma de córner. En el minuto 29, tras varios saques de esquina consecutivos sería Manuel quién pondría el empate que hizo que los nuestros dieran un paso adelante y vinieran los mejores minutos de juego por nuestra parte, con Nacho haciéndose dueño del centro del campo secando a Manuel, que para mí fue el mejor de ellos, para crear y repartir juego con la seguridad y tranquilidad que le caracteriza. En el minuto 37, una jugada de Rubén por banda derecha que llegaría a línea de fondo, la puso atrás y el despeje de Pablo fue introducido en su propia portería. Los rojillos se ponían otra vez por delante y con el partido controlado, que salvo alguna jugada esporádica de los locales no nos creaban peligro en nuestra portería. En el minuto 40, un pase magistral de Nacho a la espalda de la defensa, dejó a Elías solo delante del portero que supo batirlo para ampliar la ventaja en el marcador. Los jerezanos adelantaron líneas pero el partido lo tenía controlado los nuestros y los locales no conseguían crear peligro a la defensa rojilla. En el 48, otra falta lanzada por Rubén pondría el definitivo 2-5 en el marcador. Quiero aprovechar estas líneas para felicitar de forma particular a los dos jugadores que subieron para este partido del prebenjamin B, que son Juan y Gonzalo, realizando un gran trabajo y no desentonando en ningún momento con niños mayores que ellos.

Animar a la UD La Jerezana a seguir trabajando y felicitar a los rojillos por el gran partido realizado.

 

Ficha Técnica:

UD La Jerezana A 2 - UD Roteña 5

UD La Jerezana “A”: Pablo Muñoz, Manuel, Francisco Javier, Víctor, Adrián, Marta, Jairo Lebron, Cayetano, Pablo Granado, Ismael y Jairo Soto.

Prebenjamin “A”: Aitor, Álvaro Reyes, Xavi, Álvaro Barco, Gonzalo, Elías, Nacho, Juan, Roberto y Rubén.

Goles: Por los locales un tanto para Adrián y Manuel y uno en propia puerta de Pablo, para los visitantes triplete de Rubén y un gol para Elías.

Árbitro: Juan Cristian Pérez Siles.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 del Grupo 6 de la Segunda Andaluza de Prebenjamines, celebrado en las instalaciones deportivas de la Canaleja ante la presencia de unos 80 espectadores

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 24/10/2017 - Juan Luis Díaz