Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

En una primera parte llena de goles, el equipo rojillo goleó 0 a 4 al Safa de el Puerto de Santa María, en el recién estrenado césped artificial de la Ciudad Deportiva, neutralizando a los jóvenes portuenses, que lo intentaron sin éxito en los segundos 40 minutos.

Tres tantos del reconciliado con el gol Adri Niño, y otro de Manu Sánchez Romero fueron la tarjeta de visita que dejó el Infatil de la UD Roteña en unos primeros 40 minutos en los que acabó avasallando a un Safa que lo pasó mal y sin poder optar a tener el balón para frenar las embestidas de su rival.

Al equipo rojillo, que dirige Juan Cortés, le salió la mejor primera parte del encuentro, y no tanto por los goles (4-0), sino por la autoridad que impuso contra un rival que se esperaba que podría ofrecer más resistencia. El Safa lo pasó realmente muy mal, especialmente cuando tuvo que ir tras el balón y sin opción a tocarlo.

Puso tres centrales el equipo amarillo, además de los dos laterales, pero los rojillos ya habían ganado la partida en su 4-3-3 en defensa, que termina siendo un 3-4-3 en ataque, y que una vez más volvió a salirle bien, especialmente por el tono físico de los rojillos, con gran convicción en la presión para recuperar el balón y no romperse por alguna línea.

Los diez primeros minutos de partido fueron un vendaval de los de Juan Cortés ante un Safa que vivió acorazado cerca del área, viendo cómo Adri Niño avisaba una y otra vez con un balón al larguero y un disparo fuera por poco tras una jugada individual. Los intensísimos primeros minutos dieron paso a un juego más calmado, aunque siempre con los rojillos con el balón controlado. La fluidez en el juego rápido del balón y disposición a recibirlo siempre con numerosos jugadores desmarcados, dejaba en un gesto inútil el intento del Safa de frenar al rival. Antes del minuto 20, la Roteña se desató de nuevo en la ofensiva, y en una jugada de Adri Niño, tras un robo de Antonio Santos, acabó con el delantero realizando una pared con Santos para colarse sólo en el área defendida por Yerai para anotar el 0 a 1.

Los rojillos viendo que el Safa estaba tocado tras el gol, continuaron con su presión desde el centro del campo contrario y sin dejar pensar a su adversario. Fruto de esta presión, Parra combina con Adri Niño, que quiebra a su defensor hacia la derecha y lanza un torpedo tierra-aire para colar el balón por la escuadra derecha de Yerai, todo un golazo, segundo del partido y segundo en la cuenta particular de Adrián. Cinco minutos después, en un nuevo arreón de los rojillos, vuelven a montar la “contra perfecta” tras el enésimo robo de balón en el centro del campo, y Adri Niño defina como él sabe para poner el 0 a 3 en el marcador. En el minuto 35, y con un único equipo dominador del encuentro, es Manu el que, siempre bien situado, aprovecha un mal despeje de la defensa portuense para marcar el cuarto gol rojillo, gol con el que el partido se iría al descanso.

En la segunda mitad, el Safa tuvo más y mejor la pelota, con un centro del campo con más orden, pero los rojillos volvieron a tener pronto una oportunidad para marcar el quinto, cuando Yerai recibió de su defensa, intentó devolver el balón con el pie pero Alex la ganó en la presión e intentó una vaselina sin acierto.

El partido dejó de tener un dominador claro y ello se evidenció en idas y venidas, con llegadas en ambas porterías. Antes de que el colegiado pitara el final del partido, los rojillos habían vuelto a triangular una acción de combinación, en la que Jairo, que estuvo muy activo durante la segunda mitad, remató el esférico a la red del Safa, estupendamente defendida por su portero Yerai, que a pasar de los 5 goles encajados, fue con diferencia el mejor de su equipo. Con el resultado de 0 a 5, finalizó este encuentro, que le sirve al infantil rojillo para ser líderes en solitario del grupo 3 de la 3ª División Infantil Andaluza.

Felicitar a ambos equipos, cuerpos técnicos, cuerpo arbitral y público asistente por la deportividad y exquisito comportamiento durante el partido, y a partir de ahora a pensar en el CD Estrella Portuense FC “B”, nuestro próximo rival.

 

Ficha Técnica

CD Safa San Luis 0 - UD Roteña 5

CD Safa San Luis: Yeray, Álvaro, Pablo, Miguel, José María, José, Bartolomé, Alejandro, Iván, Ian, Lucas, Francisco Javier, Samuel, Miguel, Eduardo, Marcos, Jorge y Carlos.

Infantiles: Álvaro, Javi, Carlos, Adrián García, Jairo, Antoñito, David, Alex, Adrián Niño, Parra, Manuel, Pablo, Manuel Domínguez, José Antonio, Mario y Samuel.

Goles: 3 de Adrián Niño y 1 de Manuel y Jairo.

Árbitro: Álvaro Neto Peculo.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de liga del Grupo 3 de la Tercera División Andaluza de Infantiles, celebrado en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Puerto Santamaría en un césped artificial en buen estado y ante unos 60 espectadores.

Publicado: 23/10/2017 - Javi Guillén