Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

Poco a poco la Roteña va pareciendo un equipo de verdad, de los que quieren competir, organizado, sin conceder ventajas al rival y mostrando su mejor cara en ataque. El San José Obrero se vio sorprendido y no dio sensación alguna de poder revertir un marcador, que se puso a favor de los rojillos pasado el cuarto de hora, cuando Jairo robó un balón en el centro del campo, asistió a Jesús Poley, que avanzó y desde unos 25 metros batió al portero local Pablo, con un disparo seco y pegado al palo. Decir que el San José Obrero no inquietó la meta de Jesús en jugada, tan solo llegadas aprovechando las reducidas dimensiones del campo y que tienen mecanizada, como saques de banda y segundas jugadas, faltas y córners, más allá de eso, la defensa rojilla en general funcionó bien y en particular Ayala se mostró inconmensurable en todos los balones aéreos.

Los de Javi Rivas siguieron a lo suyo, presión arriba, control del centro del campo y seguridad atrás, en una presión en tres cuartos, llegó el robo de Pulido, que pudo disparar a puerta, pero fue generoso y asistió a Jairo, el primer disparo del mediocampista roteño, lo repelió el guardameta Pablo, pero el rechace le volvió a llegar a Jairo y esta vez sí que no perdonó y a media altura consiguió el 0-2, en el minuto 22 de partido. Con este resultado la Roteña se aseguró atrás y salió con rápidos contragolpes, pero el marcador no se volvería a mover en esta primera mitad.

El segundo periodo siguió con la misma consigna, asegurar atrás para no cometer errores y no dar esperanzas al rival. Hasta que en el minuto 54, llegó un penalti muy discutido por la parroquia local sobre Raúl Cortés. Jairo se encargó de transformar el 0-3. Con este resultado y con la mala situación en la tabla de los locales, afloraron los nervios y se mostraron mucho más agresivos, llegando incluso a jugadas violentas, como la que sufrió Raúl Cortés que fue agredido cuando estaba en el suelo. La Roteña siguió mostrándose firme y pudo llegar algún gol más en jugadas al contragolpe. Primera victoria del equipo rojillo a domicilio, que le hace crecer en la tabla clasificatoria. El próximo domingo los de Javi Rivas reciben al Jedula, con la recuperación de Barri, Pepe Reales, Ramón Almadana, el reciente fichaje Moi y se espera a Pablo Niño, que sin duda le dará más verticalidad y calidad al ataque.

 

Ficha Técnica

San José Obrero 0 UD Roteña 3

San José Obrero: Pablo; Selu, David, Morales Méndez, Borja Pacheco, Ramírez, Antonio, Diego Pantoja y Sebas. También jugaron: Iglesias, Moreno, Choco Isaías, Tomás y Acosta.

UD Roteña: Jesús, Alberto, Copero, Ayala, Hermida, Pulido, Curti, Jairo, Raúl Cortés, Fran y Jesús Poley. También jugaron: Barri, Ramón Almadana, Moi y Pepe Reales

Goles: 0-1 min. 18 Jesús Poley, 0-2 min. 22 Jairo y 0-3 min. 54 Jairo (de penalti).

Árbitro: María Domínguez Moya, asistida en las bandas por Fernando Reyes Falcón y José Enrique Simoes Alonso. Amonestó por el San José Obrero a Pacheco, Diego Pantoja, Ramírez, Isaías y Selu; y por la UD Roteña a Raúl Cortés.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de liga de la Primera División Andaluza Grupo de Cádiz, disputado el domingo 22 de octubre de 2017, en el Campo Municipal Juan Simón de Jerez de la Frontera. Ante unas 150 personas, con gran afluencia de afición rojilla. Tarde calurosa, terreno de juego de césped artificial y de reducidas dimensiones.

Publicado: 23/10/2017 - Pepe Leñero